Hi­llary afir­ma que se de­be en­du­re­cer ac­cio­nes con­tra “los lo­bos so­li­ta­rios”

MA­NI­FIES­TA QUE CO­MO PRE­SI­DEN­TA SU PRIO­RI­DAD SE­RÁ IDEN­TI­FI­CAR­LOS Y DE­TE­NER­LOS

La Pr1mera USA - - Política -

La ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do, Hi­llary Clin­ton, se mos­tró más con­ci­lia­do­ra en un dis­cur­so pro­nun­cia­do en Cle­ve­land (Ohio), don­de ni si­quie­ra men­cio­nó a su ri­val re­pu­bli­cano. "Hoy no es el día pa­ra la po­lí­ti­ca", afir­mó Clin­ton con di­plo­ma­cia, un día des­pués de la tra­ge­dia de Or­lan­do.

"Es­te es un mo­men­to en el que to­dos los es­ta­dou­ni­den- ses de­ben man­te­ner­se uni­dos. El te­rro­ris­ta pue­de es­tar muer­to, pe­ro el vi­rus que en­ve­ne­nó su men­te si­gue muy vi­vo", afir­mó la ex pri­me­ra da­ma, quien can­ce­ló, de­bi­do a la ma­sa­cre, el pri­mer mi­tin de cam­pa­ña que iba a dar jun­to a Oba­ma el pró­xi­mo miér­co­les en Wis­con­sin.

"Los es­fuer­zos pa­ra de­rro­tar al EI en el cam­po de ba­ta­lla de­ben te­ner éxi­to, pe­ro ha­ce fal­ta más", apun­tó Clin­ton, al aler­tar de la "ideo­lo­gía re­tor­ci­da y la psi­co­lo­gía en­ve­ne­na­da que ins­pi­ra a los lla­ma­dos lo­bos so­li­ta­rios", que no per­te­ne­cen a un gru­po te­rro­ris­ta pe­ro que­dan atra­pa­dos en la in­fluen­cia del is­la­mis­mo ra­di­cal. "Co­mo pre­si­den­ta, ha­ré de la iden­ti­fi­ca­ción y la de­ten­ción de los lo­bos so­li­ta- rios una prio­ri­dad", re­mar­có la can­di­da­ta de­mó­cra­ta, en alu­sión al apa­ren­te per­fil del su­pues­to ase­sino de Or­lan­do.

Clin­ton tam­bién abo­gó por com­ba­tir la "ra­di­ca­li­za­ción en in­ter­net" y por re­for­zar el con­trol de la ven­ta de ar­mas en EE.UU., pues Ma­teen pu­do com­prar le­gal­men­te ma­te­rial ar­ma­men­tís­ti­co pe­se a ha­ber si­do vi­gi­la­do por el FBI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.