Trump arre­me­te y acu­sa a co­mu­ni­dad mu­sul­ma­na de en­cu­brir a ase­si­nos

EE.UU. IN­SIS­TE EN SU PLAN DE SUS­PEN­DER MI­GRA­CIO­NES

La Pr1mera USA - - Política -

El pre­can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump acu­só a la co­mu­ni­dad mu­sul­ma­na en Es­ta­dos Uni­dos de co­no­cer y en­cu­brir a los au­to­res de los ata­ques te­rro­ris­tas de San Ber­nar­dino y del ocu­rri­do la ma­dru­ga­da del do­min­go en Or­lan­do.

En una mues­tra adi­cio­nal de su in­cen­dia­ria re­tó­ri­ca, Trump ase­gu­ró en un dis­cur­so en la Uni­ver­si­dad Saint An­selm, en el es­ta­do de Nue­va Ham­ps­hi­re, que los mu­sul­ma­nes en Es­ta­dos Uni­dos "de­ben coope­rar con no­so­tros y en­tre­gar a la gen­te que es ma­la. Y los co­no­cen".

"Los mu­sul­ma­nes tie­nen que coope­rar con no­so­tros... ellos sa­ben lo que es­tá pa­san­do. Ellos sa­ben que (el au­tor de la ma­sa­cre de Or­lan­do) era ma­lo, que la gen­te (res­pon­sa­ble de la ma­tan­za de 2015) de San Ber­nar­dino era ma­la, pe­ro no los en­tre­ga­ron. Y aho­ra te­ne­mos muer­te y des­truc­ción", ase­gu­ró.

El re­pu­bli­cano tam­bién in­di­có que de lle­gar a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos im­ple­men­ta­rá po­lí­ti­cas pa­ra cas­ti­gar a las per­so­nas que no re­por­ten una ame­na­za per­ci­bi­da a la se­gu­ri­dad del país.

El pre­can­di­da­to tam­bién in­sis­tió en su plan de sus­pen­der la mi­gra­ción a Es­ta­dos Uni­dos pro­ve­nien­te de to­das las "áreas del mun­do", con un his­to­rial de ata­ques te­rro­ris­tas con­tra es­te país, así co­mo con­tra Europa y sus alia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.