Pre­si­den­te elec­to de Pe­rú cues­tio­na a Do­nald Trump por ata­car a Oba­ma

PE­RÚ. KUCZYNS­KI CON­DE­NÓ MA­TAN­ZA DE OR­LAN­DO Y DI­CE QUE MAN­DA­TA­RIO DE EE.UU. NO TIE­NE NA­DA QUE VER

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Tam­bién critica sus frases con­tra su con­ten­do­ra de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, y se­ña­la que son pu­ya­zos de cam­pa­ña la­men­ta­bles del mag­na­te re­pu­bli­cano.

El vir­tual pre­si­den­te elec­to de Pe­rú, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, cues­tio­nó al can­di­da­to re­pu­bli­cano a la Ca­sa Blan­ca, Do­nald Trump, por exi­gir la re­nun­cia del man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma, por la con­de­na­ble ma­tan­za ocu­rri­da en la ciu­dad de Or­lan­do, en Flo­ri­da.

Do­nald Trump emi­tió el do­min­go un co­mu­ni­ca­do en el que cues­tio­nó a Oba­ma por­que en su pro­nun­cia­mien­to "des­gra­cia­da­men­te se ne­gó in­clu­so a de­cir las pa­la­bras ‘is­lam ra­di­cal’". "So­lo por esa ra­zón de­be­ría re­nun­ciar", re­mar­có el mag­na­te.

El tam­bién cues­tio­na­do Trump, por sus frases con­tra un juez de raí­ces me­xi­ca­nas, ata­có a quien se­rá su con­ten­do­ra por el Par­ti­do De­mó­cra­ta. "Si Hi­llary Clin­ton, des­pués de es­te ata­que, to­da­vía no pue­de de­cir esas dos pa­la­bras, ‘is­lam ra­di­cal’, de­be­rá aban­do­nar su ca­rre­ra por la pre­si­den­cia", aña­dió.

Al ser con­sul­ta­do, Kuczyns­ki re­cha­zó el la­men­ta­ble ata­que y di­jo: "No en­tien­do qué tie­nen que ver Oba­ma y Hi­llary Clin­ton en es­to. Creo que son pu­ya­zos de cam­pa­ña la­men­ta­bles de Trump".

En tan­to, el pre­si­den­te elec­to del Pe­rú afir­mó que "el odio y la in­to­le­ran­cia no tie­nen nin­gún pa­pel que ju­gar en el mun­do de hoy".

"La edad me­dia y las cru­za­das ter­mi­na­ron, y hay que ser to­le­ran­tes, in­clu­si­vos y re­pri­mir con me­di­das no so­lo pe­na­les sino cul­tu­ra­les ese ti­po de vio­len­cia", pro­si­guió PPK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.