Crí­ti­cas de sec­to­res so­cia­les obli­ga a Ma­cri dar mar­cha atrás en me­di­das

TU­VO QUE CO­RRE­GIR “TA­RI­FA­ZO” QUE ELE­VÓ PRE­CIO DEL GAS HAS­TA EN 2000%, EN­TRE OTROS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El go­bierno ar­gen­tino en­tró en con­tra­dic­cio­nes al ser obli­ga­do a dar mar­cha atrás en un con­jun­to de pro­yec­tos que fue­ron cri­ti­ca­dos y re­pu­dia­dos por am­plios sec­to­res so­cia­les.

Una de las me­di­das más po­lé­mi­cas fue el al­za de ta­ri­fas que el go­bierno tu­vo que co­rre­gir, ya que di­se­ñó un es­que­ma que no to­mó en cuen­ta el im­pac­to que iba a te­ner en la ciu­da­da­nía ni mi­dió la reac­ción so­cial que pro­vo­ca­ría.

Uno de los ca­sos más gra­ves fue el au­men­to de has­ta dos mil por cien­to en el ser­vi­cio de gas que hu­bo en va­rias pro­vin­cias de la Pa­ta­go­nia, una re­gión en la que es­te ser- vi­cio es cru­cial por las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras que en­fren­ta a lo lar­go del año.

Des­pués de las pro­tes­tas de los go­ber­na­do­res y de mar­chas ciu­da­da­nas, el in­cre­men­to fue de "só­lo" un 400 por cien­to, lo que si­gue sien­do in­via­ble pa­ra la ma­yo­ría de la po­bla­ción.

El au­men­to en el pre­cio de ser­vi­cios, me­jor co­no­ci­do co­mo "el ta­ri­fa­zo", dio lu­gar a es­ce­nas su­rrea­lis­tas, ya que con su pri­mer plan el go­bierno de­jó al bor­de de la ex­tin­ción a los clu­bes de ba­rrio que no pue­den ha­cer fren­te a es­te gas­to por­que son en­ti­da­des que ape­nas si so­bre­vi­ven con las cuo­tas de los so­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.