Asam­blea Ge­ne­ral de la OEA se ini­ció ano­che sin el te­ma Ve­ne­zue­la en su agen­da

RE­CIÉN SE VE­RÁ EL 23 DE JU­NIO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) inau­gu­ró ano­che su Asam­blea Ge­ne­ral en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con la pro­me­sa de li­mi­tar­se a dis­cu­tir el desa­rro­llo sos­te­ni­ble en la re­gión, pe­ro sin la cri­sis de en su agen­da. Tam­bién do­mi­na las dis­cu­sio­nes la cri­sis fi­nan­cie­ra de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH), que de­bió sus­pen­der sus mi­sio­nes en la re­gión por fal­ta de fon­dos.

Las reunio­nes pre­vias a la 46a asam­blea del or­ga­nis­mo es­tu­vie­ron mar­ca­das por con­flic­tos en­tre re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad LGBT y las or­ga­ni­za­cio­nes an­ti­abor­to y an­ti­gay.

En un diá­lo­go con re­pre­sen­tan­tes de la so­cie­dad ci­vil, el em­ba­ja­dor de Ve­ne­zue­la an­te la OEA, Ber­nar­do Álvarez, reite­ró el re­cha­zo de su go­bierno a ins­ta­lar un ca­nal humanitario en su país.

Álvarez res­pon­día así al pe­di­do de un co­rre­dor humanitario pa­ra el in­gre­so de me­di­ci­nas que ha­bía he­cho mi­nu­tos an­tes Adol­fo Flo­res Pa­drón, un ve­ne­zo­lano de 25 años que ha­bló en re­pre­sen­ta­ción de la ju­ven­tud. El 31 de ma­yo, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Luis Al­ma­gro, pu­bli­có un de­mo­le­dor in­for­me so­bre la cri­sis ve­ne­zo­la­na e in­vo­có la Car­ta De­mo­crá­ti­ca In­te­ra­me­ri­ca­na pa­ra so­li­ci­tar una reu­nión ur­gen­te del Con­se­jo Per­ma­nen­te pa­ra de­ba­tir el asun­to. Sin em­bar­go, la reu­nión fue fi­ja­da pa­ra el 23 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.