Mi­cro­soft com­pró Lin­ke­dIn por $ 26,200 mi­llo­nes

TRANSAC­CIÓN LLA­MÓ LA ATEN­CIÓN DEL MUN­DO TECNO

La Pr1mera USA - - Locales -

Mi­cro­soft, la com­pa­ñía que ma­si­fi­có las compu­tado­ras per­so­na­les, dio es­te lu­nes un pa­so gran­de ha­cia su nue­vo fu­tu­ro co­mo una pro­vee­do­ra de ser­vi­cios en la nu­be al anun­ciar la com­pra de la red so­cial de pro­fe­sio­na­les Lin­ke­dIn en una ope­ra­ción va­lua­da en 26,200 mi­llo­nes de dó­la­res.

La com­pa­ñía fun­da­da por Bill Ga­tes y que hoy di­ri­ge Sat­ya Na­de­lla anun­ció en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que acor­dó pa­gar en efec­ti­vo 196 dó­la­res por ca­da ac­ción de Lin­ke­dIn, una red so­cial don­de los usua­rios pu­bli­can su cu­rrí­cu­lum y se re­la­cio­nan con con­tac­tos pro­fe­sio­na­les, y las empresas y re­clu­ta­do­res pa­gan pa­ra po­der con­tac­tar a po­si­bles can­di­da­tos. Es la más gran­de del mun­do en su ti­po, se­gún el bo­le­tín.

El plan de Mi­cro­soft es in­te­grar sus más de 433 mi­llo­nes de usua­rios —105 mi­llo­nes ac­ti­vos ca­da mes— y to­da la in­for­ma­ción que Lin­ke­dIn po­see so­bre ellos a los pro­duc­tos de soft­wa­re que ofre­ce a las empresas des­de la nu­be (ser­vi­do­res re­mo­tos), una de sus gran­des apues­tas des­de que que­dó cla­ro que la era de la compu­tado­ra per­so­nal lle­ga a su fin.

“El equi­po de Lin­ke­dIn desa­rro­lló un ne­go­cio fan­tás­ti­co en­fo­ca­do en co­nec­tar a los pro­fe­sio­na­les del mun­do”, di­jo Na­de­lla en el co­mu­ni­ca­do. “Jun­tos po­de­mos ace­le­rar el cre­ci­mien­to de Lin­ke­dIn, jun­to con Mi­cro­soft Of­fi­ce 365 y Dy­na­mics y bus­car dar­le más po­der a ca­da per­so­na y or­ga­ni­za­ción del mun­do”.

Quie­ren in­te­grar a usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.