Mé­xi­co se ase­gu­ra pri­mer pues­to de Gru­po C

POR CO­PA AMÉ­RI­CA CEN­TE­NA­RIO

La Pr1mera USA - - Deportes -

Ve­ne­zue­la se pu­so en ven­ta­ja a los 10 mi­nu­tos.

La se­lec­ción de fút­bol de Mé­xi­co se ase­gu­ró el lu­nes el pri­mer pues­to del Gru­po C de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, al em­pa­tar 1-1 an­te Ve­ne­zue­la con un go­la­zo de Je­sús Ma­nuel Co­ro­na que le per­mi­tió im­po­ner un ré­cord al al­can­zar 22 par­ti­dos sin per­der. Con la igual­dad, Mé­xi­co lle­gó a sie­te pun­tos en lo al­to de su sec­tor, se­gui­do por Ve­ne­zue­la con las mis­mas uni­da­des pe­ro una me­jor di­fe­ren­cia de gol. Am­bas se­lec­cio­nes dispu­tarán la si­guien­te fa­se.

En el en­cuen­tro, dispu­tado en el es­ta­dio NRG de Hous­ton, Ve­ne­zue­la se pu­so en ven­ta­ja a los 10 mi­nu­tos con un vis­to­so re­ma- te de ti­je­ra de Jo­sé Ma­nuel Ve­láz­quez a pa­se de Ch­ris­tian San­tos, que ga­nó el ba­lón con la ca­be­za tras un lar­go cen­tro en­via­do des­de el sec­tor iz­quier­do. Pe­se a que el téc­ni­co co­lom­biano Juan Car­los Oso­rio pa­ró a un equi­po me­xi­cano con nue­ve cam­bios en re­la­ción al cho­que an­te­rior, tu­vo que ha­cer una mo­di­fi­ca­ción a los 18 mi­nu­tos cuan­do el me­dio­cam­pis­ta Ja­vier Aquino sa­lió por una mo­les­tia en la pier­na iz­quier­da y fue re­em­pla­za­do por Co­ro­na.

Po­co a po­co, el "Tri" em­pe­zó a do­mi­nar el par­ti­do y se mos­tró su­pe­rior a los ve- ne­zo­la­nos, aun­que no ge­ne­ró op­cio­nes cla­ras pa­ra em­pa­tar. En cam­bio, Ve­ne­zue­la es­tu­vo cer­ca de au­men­tar la ven­ta­ja a los 66 mi­nu­tos cuan­do Je­sús Co­ro­na des­vió un dis­pa­ro de Jo­sef Mar­tí­nez que que­dó fren­te al por­te­ro me­xi­cano cuan­do es­ca­pó por ve­lo­ci­dad.

Go­la­zo, dio el em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.