Hi­llary arra­sa en úl­ti­mas pri­ma­rias ce­le­bra­das ayer en Washington

SE IM­PU­SO CON UN CON­TUN­DEN­TE 79% A SU ÚNI­CO OPO­NEN­TE SAN­DERS QUE OB­TU­VO 21%

La Pr1mera USA - - Política -

La vir­tual can­di­da­ta de­mó­cra­ta a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de no­viem­bre en Es­ta­dos Uni­dos, Hi­llary Clin­ton, ga­nó las úl­ti­mas pri­ma­rias del año, las de Washington DC, en el dis­tri­to de Co­lum­bia, al im­po­ner­se con un con­tun­den­te 79 por cien­to de los vo­tos a su úni­co opo­nen­te, Bernie San­ders, que ob­tu­vo un 21 por cien­to de los su­fra­gios.

Las can­di­da­tu­ras tan­to de Clin­ton co­mo de su ri­val del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, Do­nald Trump, se for­ma­li­za­rán en las con­ven­cio­nes de los dos par­ti­dos en ju­lio.

San­ders ha­bía anun­cia­do que se­gui­ría lu­chan­do has­ta la emi­sión del úl­ti­mo vo­to en Washington o, in­clu- so, has­ta la con­ven­ción del par­ti­do en Fi­la­del­fia, pa­ra in­ten­tar con­ven­cer a más su­per­de­le­ga­dos so­bre li­mi­tar la in­fluen­cia de los gran­des ca­pi­ta­les en la po­lí­ti­ca y con­tro­lar a Wall Street.

Es­te mar­tes reite­ró que la "re­vo­lu­ción po­lí­ti­ca" con­ti­nua­rá, aun­que ya no ha­bla no ha­bla de ob­te­ner la no­mi­na­ción del par­ti­do, con- cen­trán­do­se en for­mas de pro­mo­ver su agen­da.

Pre­ci­sa­men­te ayer, San­ders y Clin­ton man­tu­vie­ron un en­cuen­tro en la ca­pi­tal fe­de­ral del que no tras­cen­dió prác­ti­ca­men­te na­da, aun­que el ve­te­rano se­na­dor anun­ció que el pró­xi­mo jue­ves da­rá un men­sa­je a sus se­gui­do­res que se po­drá se­guir por in­ter­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.