En con­fe­ren­cia del co­lec­ti­vo LGB­TI re­cor­da­rán a víc­ti­mas de Or­lan­do

EVEN­TO IN­TER­NA­CIO­NAL SE REA­LI­ZA­RÁ EN JU­LIO EN MON­TE­VI­DEO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Uru­guay y Ho­lan­da or­ga­ni­za­rán en ju­lio, en Mon­te­vi­deo, una con­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal del co­lec­ti­vo de les­bia­nas, gays, bi­se­xua­les, tran­se­xua­les e in­ter­se­xua­les (LGB­TI), en la que re­cor­da­rán a las víc­ti­mas de la ma­tan­za de Or­lan­do, anun­ció la can­ci­lle­ría ho­lan­de­sa.

Ho­lan­da fue el pri­mer país del mun­do en le­ga­li­zar el ma­tri­mo­nio en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo en 2001, mien­tras Uru­guay, que le­ga­li­zó la adop­ción pa­ra las pa­re­jas ho­mo­se­xua­les en 2009, fue el pri­mer país de Amé­ri­ca La­ti­na en re­co­no­cer la unión ci­vil en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo y el se­gun­do en au­to­ri­zar el ma­tri­mo­nio ho­mo­se­xual en 2013, des­pués de Ar­gen­ti­na. "El te­rri­ble ata­que per­pe­tra­do con­tra un club fre­cuen­ta­do por ho­mo­se­xua­les en Or­lan­do des­ve­ló una vul­ne­ra­bi­li­dad de la que hay que ocu­par­se ur­gen­te­men­te. La to­le­ran­cia no es una op­ción", de­cla­ró el mi­nis­tro Bert Koen­ders, ci­ta­do en el co­mu­ni­ca­do. "En gran­des zo­nas del mun­do, los de­re­chos [del co­lec­ti­vo] LGB­TI es­tán ba­jo pre­sión. Por eso, es ne­ce­sa­rio ac­tuar aho­ra pa­ra me­jo­rar la si­tua­ción de los LGB­TI en el mun­do", aña­dió.

El mi­nis­tro ho­lan­dés reali­zó es­te anun­cio en rue­da de pren­sa el mar­tes jun­to a su ho­mó­lo­go uru­gua­yo, Rodolfo Nin No­voa, en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, don­de se ce­le­bra una asam­blea ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de los Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.