Pre­si­den­te ve­ne­zo­lano di­ce que es­tá lis­to pa­ra re­to­mar re­la­cio­nes con Washington

NI­CO­LÁS MA­DU­RO ACEP­TA ABRIR NUE­VOS CON­TAC­TOS DE AL­TO NI­VEL CON ES­TA­DOS UNI­DOS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, afir­mó ayer que acep­tó abrir nue­vos con­tac­tos de al­to ni­vel pa­ra nor­ma­li­zar las re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas con Es­ta­dos Uni­dos y anun­ció que es­tá lis­to pa­ra nom­brar a un nue­vo em­ba­ja­dor en Washington.

"Es­toy de acuer­do que se ini­cien con­tac­tos de al­to ni­vel, de ma­ne­ra ace­le­ra­da", di­jo Ma­du­ro an­te un gru­po de maes­tros del sec­tor pú­bli­co en Ca­ra­cas.

Ma­du­ro hi­zo el anun­cio lue­go que su can­ci­ller, Delcy Ro­drí­guez, se reunie­ra en Washington con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do es­ta­du­ni­den­se, John Kerry, quien pro­pu­so el en­cuen­tro a fin de em­pren­der nue­vos con­tac­tos bi­la­te­ra­les.

Sos­tu­vo que des­pués que Ro­drí­guez y Kerry sos­tu­vie­ron un "de­ba­te du­ro" en la Asam­blea Ge­ne­ral de la OEA, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, am­bos se reunie­ron en Washington y con­ver­sa­ron dos ho­ras.

"No­so­tros so­mos gen­te de diá­lo­go, sa­be­mos de­fen­der nues­tra ver­dad con la di­plo­ma­cia de paz y así se hi­zo en la reu­nión, que fue res­pe­tuo- sa, don­de pe­di­mos res­pe­to a la in­de­pen­den­cia y so­be­ra­nía de Ve­ne­zue­la", agre­gó el man­da­ta­rio.

El je­fe de Es­ta­do ve­ne­zo­lano di­jo que Kerry y Ro­drí­guez "pro­pu­sie­ron que ini­ciá­ra­mos una nue­va eta­pa de diá­lo­go, con nue­vos ca­na­les de comunicación y re­pre­sen­tan­tes de al­to ni­vel, en lo que es­toy de acuer­do".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.