San­tos ra­ti­fi­ca res­pe­to del go­bierno co­lom­biano a la li­ber­tad de pren­sa

PE­RO RE­CO­NO­CE PRO­BLE­MA GE­NE­RA­DO POR LA VIO­LEN­CIA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, di­jo que no hay nin­gún "pe­rio­dis­ta se­rio" que pue­da de­cir que des­de que lle­gó al po­der en 2010, cuan­do co­men­zó su pri­mer man­da­to, ha ha­bi­do cen­su­ra o que su Go­bierno ha res­trin­gi­do su la­bor.

San­tos ase­gu­ró, al clau­su­rar el 68 Con­gre­so Mun­dial de Me­dios In­for­ma­ti­vos en la ciu­dad de Car­ta­ge­na de In­dias, que Co­lom­bia es "un país con mu­chos pro­ble­mas, con mu­chos re­tos y con mu­chas opor­tu­ni­da­des, don­de los me­dios pue­den cu­brir esos pro­ble­mas y re­tos sin nin­gu­na res­tric­ción por par­te del Go­bierno".

El Con­gre­so, que co­men­zó el do­min­go y con­clu­yó ayer, se ce­le­bró en pa­ra­le­lo con el 23 Fo­ro Mun­dial de Edi­to­res y el 26 Fo­ro Mun­dial de Pu­bli­ci­dad, to­dos or­ga­ni­za­dos por la Aso­cia­ción Mun­dial de Pe­rió­di­cos y Edi­to­res de No­ti­cias (WAN-IFRA, por su si­gla en in­glés). El man­da­ta­rio co­lom­biano, que co­men­zó su se­gun­do man­da­to en 2014, tam­bién ma­ni­fes­tó que el país tie­ne va­rios re­tos por en­fren­tar en el te­ma de la li­ber­tad de pren­sa, en­tre ellos la vio­len­cia de los gru­pos ile­ga­les ar­ma­dos con­tra los pe­rio­dis­tas. En es­te sen­ti­do, San­tos re­cor­dó los ca­sos de la pe­rio­dis­ta es­pa­ño­la Sa­lud Her­nán­dez y los co­lom­bia­nos Car­los Me­lo y Die­go D'Pa­blos, se­cues­tra­dos y li­be­ra­dos el mes pa­sa­do por el Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) en la re­gión del Ca­ta­tum­bo (no­roes­te) cuan­do rea­li­za­ban su tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.