Es­po­sa pue­de ser acu­sa­da de en­cu­bri­mien­to

NOOR MA­TEEN, PU­DO HA­BER SA­BI­DO LAS IN­TEN­CIO­NES

La Pr1mera USA - - Locales -

Po­li­cía in­ves­ti­ga si ella sa­bía los pla­nes de su es­po­so.

Noor Ma­teen, la es­po­sa de Omar Mir Sed­di­que Mat­teen, el au­tor de la ma­sa­cre de Or­lan­do que de­jó 49 víc­ti­mas fa­ta­les en Es­ta­dos Uni­dos, pue­de ser acu­sa­da de car­gos cri­mi­na­les, si se com­prue­ba que su­po con an­ti­ci­pa­ción las in­ten­cio­nes de su ma­ri­do y lo ca­lló, in­for­ma­ron me­dios lo­ca­les.

Un agen­te de la Po­li­cía se­ña­ló que Noor Ma­teen, de 30 años, "pu­do ha­ber sa­bi­do con an­te­la­ción so­bre el in­ci­den­te (el ata­que en la dis­co­te­ca)", aun­que la mu­jer di­ce que "tra­tó de di­sua­dir­lo".

Va­rios me­dios in­di­ca­ron que Noor lle­vó en au­to a su ma­ri­do has­ta la dis­co­te­ca de am­bien­te gay Pul­se, don­de el su­je­to per­pe­tró el aten­ta­do te­rro­ris­ta que cos­tó la vi­da de 49 per­so­nas y de­jó otras 53 he­ri­das.

Ma­teen, de 29 años y na­ci­do en Nue­va York, mu­rió en un en­fren­ta­mien­to con la Po­li­cía tras atrin­che­rar­se con rehe­nes en es­ta dis­co­te­ca.

La in­for­ma­ción so­bre la po­si­ble par­ti­ci­pa­ción de la mu­jer de Ma­teen se pro­du­ce po­co des­pués de que de­ce- nas de mé­di­cos y en­fer­me­ras del hos­pi­tal Or­lan­do Health, don­de se aten­dió a los he­ri­dos en el ti­ro­teo, hi­cie­ran ba­lan­ce de los he­chos y ad­vir­tie­ran de que to­da­vía hay 27 per­so­nas in­ter­na­das, 6 de ellas en es­ta­do crí­ti­co.

Du­ran­te la ne­go­cia­ción con la po­li­cía, Omar Sed­di- que Ma­teen, de ori­gen af­gano, ju­ró leal­tad al gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI).

El jo­ven, que es­ta­ba ar­ma­do con un fu­sil de asal­to y una pis­to­la, no era "es­ta­ble" y mal­tra­ta­ba a su es­po­sa, se­gún di­jo ella mis­ma a un dia­rio ho­ras des­pués de la ma­tan­za.

Es­po­sa se­ría in­ves­ti­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.