Chi­le sor­pren­dió con 4 go­les a 2

GA­NÓ A SU SI­MI­LAR DE PA­NA­MÁ

La Pr1mera USA - - Deportes -

La “Ro­ja” ju­ga­ría en cuar­tos de final con Mé­xi­co.

La se­lec­ción chi­le­na de fút­bol cla­si­fi­có el mar­tes a los cuar­tos de final de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio al ga­nar­le 4-2 a Pa­na­má, en un par­ti­do en el que su­frió más de la cuen­ta de­bi­do a dos gro­se­ros erro­res de su ar­que­ro Clau­dio Bra­vo que per­mi­tie­ron los go­les del equi­po cen­troa­me­ri­cano.

Con el triun­fo en Fi­la­del­fia, Chi­le lle­gó a seis pun­tos, ase­gu­rán­do­se el se­gun­do pues­to del Gru­po D, mien­tras que Pa­na­má se que­dó en tres uni­da­des. Ar­gen­ti­na, ya cla­si­fi­ca­da, ce­rra­ba la zo­na más tar­de el mar­tes an­te Bo­li­via. De no pro­du­cir­se nin­gu­na sor­pre­sa, Chi­le ju­ga­rá en cuar­tos de final con Mé­xi­co y Ar­gen­ti­na con Ve­ne­zue­la.

Pa­na­má sor­pren­dió y abrió el mar­ca­dor a los 5 mi­nu­tos, al apro­ve­char un error en la sa­li­da del de­fen­sor de Chi­le Gon­za­lo Ja­ra.

Tras una rá­pi­da trian­gu­la­ción de sus com­pa­ñe­ros, Mi­guel Ca­mar­go re­ma­tó des­de me­dia dis­tan­cia, un ti­ro que fue al cuer­po de Clau­dio Bra­vo pe­ro al por­te­ro se le es­ca­pó de las ma­nos.

Chi­le, que ha­bía sa­li­do más ade­lan­ta­do des­de el ini­cio, no se rin­dió y re­do­bló sus in­ten­tos en ata­que, lo que le dio re­sul­ta­do a los 15 mi­nu­tos, cuan­do Eduardo Var­gas apro­ve­chó un re­bo­te del ar­que­ro Jai­me Pe­ne­do tras un re­ma­te de Ale­xis Sán­chez pa­ra igua­lar el mar­ca­dor. El cam­peón de­fen­sor es­tu­vo cer­ca del 2-1 a los 18 con un ca­be­za­zo de Sán­chez que con­tu­vo Pe­ne­do, quien a los 22 vol­vió a sal­var su va­lla, es­ta vez con una gran ata­ja­da tras un re­ma­te de Ar­tu­ro Vidal. Chi­le, que ha­bía mos­tra­do una pá­li­da ima­gen en sus dos par­ti­dos pre­vios, re­cu­pe­ró la pre­sión as­fi­xian­te que se con­vir­tió en una mar­ca re­gis­tra­da en los úl­ti­mos años.

Var­gas des­ni­ve­ló a los 43 con un ca­be­za­zo tras un cen­tro de Jean Beau­se­jour “La Ro­ja” si­guió ata­can­do y au­men­tó la ven­ta­ja a los 50 con una no­ta­ble vo­lea de Sán­chez al án­gu­lo tras cen­tro de Var­gas. Pa­na­má des­con­tó a los 75 gra­cias a un nue­vo error de Bra­vo, quien de­jó es­ca­par el ba­lón an­te un dé­bil ca­be­za­zo de Ab­diel Arro­yo a la sa­li­da de una pe­lo­ta pa­ra­da. Sán­chez pu­so el 4-2 de­fi­ni­ti­vo a los 89 con un ca­be­za­zo tras un cen­tro de Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da.

Chi­le no se rin­dió y tu­vo bue­nos re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.