Dun­ga fue des­ti­tui­do co­mo en­tre­na­dor de Bra­sil

CBF LO DES­PI­DIÓ IN­ME­DIA­TA­MEN­TE

La Pr1mera USA - - Deportes -

La Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Fút­bol (CBF) anun­ció el mar­tes la des­ti­tu­ción del se­lec­cio­na­dor Car­los Cae­tano Ble­dorn Ve­rri ‘Dun­ga’, quien de­ja­rá su car­go de for­ma in­me­dia­ta y, por lo tan­to, no di­ri­gi­rá a la Ca­na­rin­ha en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río.

En un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en su pá­gi­na web, la CBF anun­ció que “de­ci­dió hoy (ayer), mar­tes, di­sol­ver la co­mi­sión téc­ni­ca de la se­lec­ción bra­si­le­ña”. La de­ci­sión se to­mó des­pués de que Bra­sil ca­ye­ra eli­mi­na­da el do­min­go en la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, que se dispu­ta en Es­ta­dos Uni­dos, lo que no ha­bía ocu­rri­do des­de la edi­ción de 1987 ju­ga­da en Ar­gen­ti­na.

Jun­to con Dun­ga, tam­bién fue des­ti­tui­do el coor­di­na­dor de se­lec­cio­nes de Bra­sil, Gil­mar Ri­nal­di, así co­mo to­do el res­to de la co­mi­sión téc­ni­ca. ”Por al­gu­nos mo­ti­vos (en la CBF) de­ci­die­ron cam­biar de ru­ta y tie­ne que ser res­pe­ta­do”, de­cla­ró hoy Ri­nal­di en una bre­ve rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en la se­de de la en­ti­dad, en Río de Janeiro.

En los tres par­ti­dos ju­ga­dos en la pre­sen­te edi­ción de la Co­pa Amé­ri­ca, Bra­sil em­pa­tó sin go­les con Ecua­dor, go­leó por 7-1 a Hai­tí y ca­yó con po­lé­mi­ca por 1-0 an­te Pe­rú. El gol lo mar­có Raúl Rui­díaz con la mano y la de­rro­ta eli­mi­nó a los bra­si­le­ños. Pe­se a que es­te ines­pe­ra­do fra­ca­so pre­ci­pi­tó la de­ci­sión anun­cia­da hoy por la CBF, la des­ti­tu­ción de Dun­ga se ve­nía con­je­tu­ran­do en la pren­sa de­bi­do a los de­cep­cio­nan­tes re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos des­de que asu­mió el car­go tras el Mun­dial de Bra­sil 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.