Se­na­dor Murphy ini­cia ma­nio­bra pa­ra lo­grar res­tric­ción al ac­ce­so de ar­mas

CON USO DE LA PA­LA­BRA DE MA­NE­RA IN­DE­FI­NI­DA PA­RA PRE­SIO­NAR A LE­GIS­LA­DO­RES A DAR SU VO­TO

La Pr1mera USA - - Política -

El se­na­dor de­mó­cra­ta Ch­ris­top­her Murphy co­men­zó ayer una ma­nio­bra de blo­queo par­la­men­ta­rio en la Cámara al­ta de EE.UU. con la que pre­ten­de ha­cer uso de su turno de pa­la­bra de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da pa­ra pre­sio­nar a los le­gis­la­do­res a so­me­ter una vo­ta­ción que res­trin­ja el ac­ce­so a las ar­mas.

El de­mó­cra­ta por Con­nec­ti­cut, que re­pre­sen­ta al dis­tri­to que in­clu­ye la lo­ca­li­dad de New­town, don­de tu­vo lu­gar en 2012 la ma­sa­cre en una escuela ele­men­tal, di­jo que tra­ta­ría de aguan­tar "to­do lo po­si­ble" en el es­tra­do, con tal de lo­grar un vo­to so­bre un texto le­gis­la­ti­vo pa­ra en­du­re­cer la re­vi­sión de an­te­ce­den­tes pa­ra la ven­ta de ar­mas.

"Vi­vo ca­da día con el re­cuer­do de Sandy Hook", di­jo el se­na­dor res­pec­to al su­ce­so en el cen­tro edu­ca­ti­vo en el que fa­lle­cie­ron una vein­te­na de ni­ños y seis adul­tos.

La de­ci­sión del se­na­dor, co­no­ci­da co­mo ma­nio­bra de fi­li­bus­te­ris­mo, tie­ne lu­gar ape­nas unos días des­pués de la ma­sa­cre ocu­rri­da en Or­lan­do (Flo­ri­da), don­de 49 per­so­nas mu­rie­ron y ca­si otro me­dio cen­te­nar re­sul­ta­ron he­ri­das en un ti­ro­teo en una dis­co­te­ca gay el pa­sa­do do­min­go.

El pre­sun­to au­tor de los he­chos, el es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen af­gano Omar Ma­teen, com­pró de ma­ne­ra le­gal las ar­mas con las que irrum­pió en el bar noc­turno, pe­se a ha­ber si­do in­ves­ti­ga­do pre­via­men­te por el Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (FBI).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.