Ma­cri la­men­ta ca­so de ex fun­cio­na­rio que ca­yó con 8,5 mi­llo­nes de dó­la­res

TIL­DA DE IN­DIG­NAN­TE QUE JO­SÉ LÓ­PEZ SEA DE­TE­NI­DO CUAN­DO PRE­TEN­DÍA OCUL­TAR DI­NE­RO EN UN MO­NAS­TE­RIO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te ar­gen­tino, Mau­ri­cio Ma­cri, ca­li­fi­có ayer en Bogotá de "la­men­ta­ble e in­creí­ble" el ca­so del ex se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas de su país, Jo­sé Ló­pez, atra­pa­do mien­tras ocul­ta­ba bol­sos con 8,5 mi­llo­nes de dó­la­res en un mo­nas­te­rio de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

"Es la­men­ta­ble y ha in- dig­na­do mu­cho a la po­bla­ción. Es­ta­mos muy enoja­dos, pe­ro bueno, oja­lá es­to sea par­te del apren­di­za­je final so­bre có­mo se de­be con­du­cir el Es­ta­do y qué cla­se de po­lí­ti­ca que­re­mos de nues­tros ser­vi­do­res pú­bli­cos", di­jo Ma­cri lue­go de re­unir­se con el pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, en el mar­co de una vi­si­ta ofi­cial al país an­dino.

Ló­pez fue de­te­ni­do la no­che an­te­rior por pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro y por­tar sin per­mi­so vi­gen­te un ar­ma, lue­go de ser sor­pren­di­do por la Po­li­cía mien­tras in­ten­ta­ba in­gre­sar mi­llo­na­rias su­mas de di­ne­ro en efec­ti­vo a un con­ven­to de la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Ge­ne­ral Ro­drí­guez.

Tam­bién fue acu­sa­do de pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y el pró­xi­mo jue­ves se­rá in­da­ga­do por es­te car­go en tribunales de Bue­nos Ai­res.

Mau­ri­cio Ma­cri ase­gu­ró, ade­más, que el ca­so va por buen ca­mino y que es­pe­ra que "la Jus­ti­cia res­pon­da".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.