Re­nun­cian par­la­men­ta­rios Kirch­ne­ris­tas tras es­cán­da­lo que pro­vo­có arres­to de Ló­pez

TRES DIPU­TADOS Y UNA SE­NA­DO­RA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Tres dipu­tados y una se­na­do­ra de Ar­gen­ti­na aban­do­na­ron las fi­las del kirch­ne­ris­ta Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FpV) en el Con­gre­so, un día des­pués del es­cán­da­lo que pro­vo­có el arres­to del ex se­cre­ta­rio ar­gen­tino de Obras Pú­bli­cas, Jo­sé Ló­pez, cuan­do su­pues­ta­men­te ocul­ta­ba mi­llo­nes de dó­la­res en un con­ven­to.

Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes del Con­gre­so, los par­la­men­ta­rios Mau­ri­ce Closs, Silvia Ris­ko y Jor­ge Da­niel Fran­co y la se­na­do­ra San­dra Giménez, to­dos de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes (no­res­te), de­jan los blo­ques le­gis­la­ti­vos kirch­ne­ris­tas pa­ra in­te­grar su pro­pia for­ma­ción.

Los tres dipu­tados per­te­ne­cen al Fren­te Re­no­va­dor de la Con­cor­dia So­cial (FRCS) -fuer­za de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes-, que a su vez in­te­gra en Dipu­tados el blo­que del FpV, y las fuen­tes ex­pli­ca­ron que la de­ci­sión de aban­do­nar el mis­mo se to­mó en 2013, aun­que "en aquel mo­men­to el kirch­ne­ris­mo fre­nó esa si­tua­ción".

Es así que en fe­bre­ro de es­te año se vol­vió a pre­sen­tar la pe­ti­ción de ar­mar un sec­tor pro­pio con el nom­bre FRCS y "re­cién aho­ra" el pre­si­den­te de la Cámara, Emi­lio Mon­zó, dio el vis­to bueno pa­ra for­ma­li­zar la si­tua­ción.

"Du­ran­te to­do el pe­rio­do del kirch­ne­ris­mo (20032015), el FRCS fue un alia­do en al­gu­nas co­sas pe­ro no en to­das", aña­die­ron las fuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.