Fis­ca­lía re­cha­za en­cau­sar a la mu­jer de Ma­teen

MEN­CIO­NAN QUE SE­RÍA PRE­MA­TU­RO

La Pr1mera USA - - Locales -

El fis­cal fe­de­ral Lee Bentley se­ña­ló en rue­da de pren­sa en Or­lan­do que no iba a es­pe­cu­lar.

Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les re­cha­za­ron es­te miér­co­les pre­sen­tar por aho­ra car­gos cri­mi­na­les con­tra al­gu­na per­so­na re­la­cio­na­da con la ma­tan­za del pa­sa­do fin de se­ma­na en Or­lan­do, que aca­bó con la vi­da de 49 per­so­nas, al con­si­de­rar que se­ría "pre­ma­tu­ro y es­pe­cu­la­ti­vo".

El fis­cal fe­de­ral Lee Bentley se­ña­ló en rue­da de pren­sa en Or­lan­do, en el cen­tro de Flo­ri­da, que no iba a es­pe­cu­lar, y que en­jui­ciar en es­te mo­men­to a al­guien se­ría "erró­neo" e "in­jus­to". "Eso in­ter­fe­ri­ría y obs­ta­cu­li­za­ría la in­ves­ti­ga­ción", ase­gu­ró Bentley, quien en nin­gún mo­men­to se re­fi­rió a Noor Ma­teen, la es­po­sa de Omar Sed­di­que Ma­teen, el au­tor de la ma­sa­cre de Or­lan­do.

Al pa­re­cer, la es­po­sa del agre­sor co­no­cía con an­te­la­ción la in­ten­ción de su ma­ri­do de ata­car la dis­co­te­ca gay Pul­se, en una ma­tan­za en la que tam­bién re­sul­ta­ron he­ri­das 53 per­so­nas, se­gún me­dios na­cio­na­les.

Sin em­bar­go, el fis­cal en­fa­ti­zó que las au­to­ri­da­des tra­ba­jan pa­ra re­cons­truir to­dos los pa­sos pre­vios del au­tor de la ma­sa­cre, tan­to en Or­lan­do co­mo en Fort Pier­ce, don­de vi­vía Sed­di­que Mat­teen, quien mu­rió du­ran­te el en­fren­ta­mien­to con la Po­li­cía.

Bentley pre­ci­só que las in­ves­ti­ga­cio­nes abar­can en­tre­vis­tas a to­dos los "aso­cia­dos" del agre­sor, tan­to fa­mi­lia­res, ami­gos, com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y otros alle­ga­dos. Se­rá una in­ves­ti­ga­ción que pu­de du­rar "días se­ma­nas, años...", ex­pre­só el fis­cal y ase­gu­ró que si al ca­bo de ella se con­si­de­ra que hay que en­jui­ciar a al­guien se le pre­sen­ta­rá an­te la jus­ti­cia.

En el mis­mo sen­ti­do se ex­pre­só el agen­te es­pe­cial del FBI, Ron Hop­per, quien di­jo en la mis­ma rue­da de pren­sa que to­dos los es­fuer­zos es­tán en­fo­ca­dos en las per­so­nas re­la­cio­na­das con Sed­di­que Ma­teen, y en las ac­ti­vi­da­des del au­tor del peor ti­ro­teo en la his­to­ria de EEUU en los me­ses pre­vios a la ma­tan­za.

El agen­te del FBI, que ca­li­fi­có la ma­sa­cre co­mo un "cri­men de odio y un aten­ta­do te­rro­ris­ta", ur­gió al pú­bli­co a co­la­bo­rar con in­for­ma­ción, pues "nin­gu­na pie­za de in­for­ma­ción es de­ma­sia­do pe­que­ña", in­sis­tió.

Ba­rack Oba­ma tie­ne pre­vis­to vi­si­tar Or­lan­do pa­ra acom­pa­ñar a los fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.