Em­pa­tan y si­guen con es­pe­ran­zas

RU­MA­NIA Y SUIZA AÚN EN LA EU­RO­CO­PA

La Pr1mera USA - - Deportes -

Suiza re­mon­tó un gol en con­tra fren­te a Rumanía pa­ra con­se­guir un em­pa­te 1-1 en el se­gun­do par­ti­do del gru­po A de la Eu­ro­co­pa que les de­ja fran­ca la cla­si­fi­ca­ción pa­ra oc­ta­vos de final y man­tie­ne a los ru­ma­nos con op­cio­nes de lo­grar­la en la úl­ti­ma jor­na­da. Los hel­vé­ti­cos se plan­tan con 4 pun­tos an­tes del due­lo de­ci­si­vo del gru­po con­tra Francia, mien­tras que el lo­gra­do hoy por los ru­ma­nos les per­mi­te man­te­ner op­cio­nes de se­guir ade­lan­te en la com­pe­ti­ción a con­di­ción de que ven­zan a Albania en la úl­ti­ma jor­na­da. El em­pa­te hi­zo jus­ti­cia al em­pe­ño de Rumanía y al do­mi­nio de Suiza, sin que ni unos ni otros pu­die­ran reivin­di­car me­jor suer­te.

Tras en­con­trar­se con un pe­nal­ti re­ga­la­do, igual que les su­ce­dió con­tra Francia el pa­sa­do vier­nes, los ru­ma­nos no su­pie­ron ce­rrar bien su de­fen­sa y re­ci­bie­ron el ter­cer gol en lo que va de Eu­ro­co­pa, uno más del to­tal que les me­tie­ron en to­da la fa­se de cla- si­fi­ca­ción de la Eu­ro. Suiza man­tu­vo al­gu­nos de los pro­ble­mas que ya mos­tró con­tra Albania, a quien de­rro­tó gra­cias a un error del por­te­ro ri­val, pe­ro con­tra quien con­ce­dió oca­sio­nes pe­se a que ju­gó bue­na par­te del par­ti­do con un hom­bre más por la ex­pul­sión de Lo­rik Ca­na.

Rumanía ne­ce­si­ta­ba a to­da cos­ta pun­tuar pa­ra no que­dar de­fi­ni­ti­va­men­te des­col­ga­do de la com­pe­ti­ción, pe­ro los de Ang­hel Ior­dan­nes­cu se man­tu­vie­ron fie­les a su es­ti­lo, un con­jun­to só­li­do atrás, di­ná­mi­co con el ba­lón, ve­loz en la sa­li­da. Y Suiza si­guió sien­do una se­lec­ción bi­so­ña en ata­que, con la pól­vo­ra mo­ja­da cuan­do se acer­ca­ba al área ri­val.

La me­jor me­tá­fo­ra de eso es su ata­can­te Ha­ris Se­fe­ro­vic, que lle­gó al par­ti­do col­ma­do de crí­ti­cas por las tres cla­ras oca­sio­nes que fa­lló fren­te a Albania. Unas crí­ti­cas que no sur­tie­ron efec­to, por­que el ju­ga­dor del Ein­tracht si­guió sin ver la me­ta.

Rumanía se en­con­tra­ba en su pos­tu­ra fa­vo­ri­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.