Oba­ma pi­de aca­bar dis­cri­mi­na­ción y vio­len­cia con­tra co­mu­ni­dad LGTB

SE REUNIÓ CON FA­MI­LIA­RES Y SU­PER­VI­VIEN­TES DE LA MA­TAN­ZA DE OR­LAN­DO

La Pr1mera USA - - Política -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, di­jo ayer a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas del ti­ro­teo en Or­lan­do, que de­jó 49 víc­ti­mas y 53 he­ri­dos, que sus his­to­rias han "ins­pi­ra­do a la na­ción", y lla­mó a "aca­bar la dis­cri­mi­na­ción y la vio­len­cia con­tra la co­mu­ni­dad LGTB", afec­ta­da por la ma­sa­cre. “Es­tas fa­mi­lias po­drían ser nues­tras fa­mi­lias. De he­cho, son nues­tra fa­mi­lia, par­te de la fa­mi­lia es­ta­dou­ni­den­se. Hoy les di­je que nues­tro co­ra­zón tam­bién es­tá ro­to", ex­pre­só Oba­ma en de­cla­ra­cio­nes a los pe­rio­dis­tas des­pués de re­unir­se con fa­mi­lia­res y su­per­vi­vien­tes del ti­ro­teo.

"Te­ne­mos que aca­bar con la dis­cri­mi­na­ción y la vio­len­cia con­tra nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas que per­te­ne­cen a la co­mu­ni­dad LGBT", ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio.

"Si no reac­cio­na­mos, ve­re­mos otras ma­sa­cres co­mo es­ta", ad­vir­tió. Oba­ma agra­de­ció a los equi­pos de emer­gen­cia mé­di­ca que ac­tua­ron tras el peor ata­que que su­fre el país des­de los co­me­ti­dos el 11 de se­tiem­bre de 2001.

En Or­lan­do y al­re­de­do­res co­men­za­ron a ce­le­brar­se las ce­re­mo­nias fú­ne­bres de las 49 víc­ti­mas de la ma­sa­cre. La pri­me­ra fue, en la tar­de del miér­co­les, la de Ja­vier Jor­ge Re­yes, un ven­de­dor de 40 años de ori­gen puer­to­rri­que­ño. Una ofi­ci­na de aten­ción a los so­bre­vi­vien­tes del ata­que y a los alle­ga­dos de las víc­ti­mas fue ins­ta­la­da en el gran es­ta­dio lo­cal, el Cam­ping World Stadium, y a ella han acu­di­do de­ce­nas de per­so­nas buscando ayu­da pa­ra com­ple­tar los nu­me­ro­sos trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos de ri­gor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.