Re­cha­zan prohi­bi­ción pa­ra que in­mi­gran­tes in­te­gren fuer­zas ar­ma­das

POR UN VO­TO EN CÁ­MA­RA DE RE­PRE­SEN­TAN­TES

La Pr1mera USA - - Política -

La Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes re­cha­zó por es­tre­cho mar­gen una pro­pues­ta que hu­bie­ra prohi­bi­do a los in­mi­gran­tes que vi­ven sin per­mi­so le­gal en Es­ta­dos Uni­dos in­cor­po­rar­se a las fuer­zas ar­ma­das. Los opo­si­to­res de la me­di­da la vin­cu­la­ron a la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Do­nald Trump.

La en­mien­da del le­gis­la­dor Paul Go­sar, re­pu­bli­cano por Ari­zo­na, fue re­cha­za­da con vo­ta­ción de 211 con­tra 210. El le­gis­la­dor ha­bía di­cho que que­ría can­ce­lar lo que con­si­de­ra co­mo un plan del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma de "dar am­nis­tía a es­con­di­das" a los in­mi­gran­tes sin pa­pe­les.

El le­gis­la­dor Ruben Ga­lle­go, de­mó­cra­ta por Ari­zo­na, ex­pre­só su opo­si­ción a la en­mien­da in­tro­du­ci­da por Go­sar. Di­jo que el Con­gre­so no de­be per­mi­tir que la re­tó­ri­ca an­ti­in­mi­gran­te frus­tre los pla­nes de re­clu­ta­mien­to de las fuer­zas ar­ma­das. Trump tam­bién quie­re cons­truir un mu­ro a lo lar­go de la fron­te­ra en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos.

"No de­be­mos per­mi­tir que ten­den­cio­sas pos­tu­ras an­ti­in­mi­gran­tes obs­ta­cu­li­cen las me­tas de re­clu­ta­mien­to de nues­tro ejér­ci­to", di­jo Ga­lle­go, un ex ma­ri­ne que sir­vió en Irak. "Nues­tras fuer­zas ar­ma­das ne­ce­si­ta los me­jo­res y más bri­llan­tes sol­da­dos, ma­ri­nes y avia­do­res que pue­dan con­se­guir y es­tos jó­ve­nes no quie­ren otra co­sa que ser­vir al país que lla­man ho­gar".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.