Es­cán­da­lo de corrupción de Pe­tro­bras de­ja fue­ra a otro mi­nis­tro de Te­mer

BRA­SIL. TI­TU­LAR DE TU­RIS­MO EDUAR­DO AL­VES ES EL TER­CE­RO EN DI­MI­TIR EN CIN­CO SE­MA­NAS DEL GOBIERNO IN­TE­RI­NO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Fue in­vo­lu­cra­do por de­la­tor ex­pre­si­den­te de Trans­pe­tro, Ser­gio Ma­cha­do, quien tam­bién ha de­ja­do mal pa­ra­do al pro­pio man­da­ta­rio pro­vi­sio­nal.

El mi­nis­tro de Tu­ris­mo de Bra­sil, Hen­ri­que Eduar­do Al­ves, se con­vir­tió ayer en el ter­ce­ro en re­nun­ciar a su car­go en las cin­co se­ma­nas que lle­va el gobierno in­te­ri­no del pre­si­den­te Mi­chel Tre­mer, un día des­pués de vol­ver a ser sal­pi­ca­do por el es­cán­da­lo de corrupción en Pe­tro­bras.

La di­mi­sión de Al­ves fue con­fir­ma­da por la Pre­si­den­cia, lue­go que se co­no­cie­ra que fi­gu­ra en­tre los po­lí­ti­cos que su­pues­ta­men­te se be­ne­fi­cia­ron de la corrupción en Pe­tro­bras, se­gún un de­la­tor que tam­bién im­pli­có al pre­si­den­te in­te­ri­no Te­mer.

Te­mer asu­mió el car­go ha­ce cin­co se­ma­nas, en lu­gar de la pre­si­den­ta Dil­ma Rous­seff, sus­pen­di­da de sus fun­cio­nes pa­ra ser so­me­ti­da a un jui­cio de des­ti­tu­ción.

An­tes de Al­ves, re­nun­cia­ron los mi­nis­tros de Pla­ni­fi­ca­ción, Ro­me­ro Ju­cá, y de Trans­pa­ren­cia, Fa­biano Silveira, am­bos por unas gra­ba­cio­nes he­chas por el ex­pre­si­den­te de Trans­pe­tro Ser­gio Ma­cha­do, uno de los in­vo­lu­cra­dos en el es­cán­da­lo de la pe­tro­le­ra.

En los au­dios, Ju­cá y Silveira cri­ti­ca­ban du­ra­men­te la for­ma en que se con­du­ce la in­ves­ti­ga­ción en Pe­tro­bras y el pri­me­ro, in­clu­so, afir­ma­ba que era ne­ce­sa­rio "de­li­mi­tar­las", lo cual po­dría ha­cer­se si Te­mer asu­mía la pre­si­den­cia en lu­gar de Rous­seff.

Es­te miér­co­les, la Jus­ti­cia re­ve­ló el con­te­ni­do de la de­cla­ra­ción que Ma­cha­do dio en el mar­co de un acuer­do de coope­ra­ción a cam­bio de una fu­tu­ra re­duc­ción de pe­na.

En el do­cu­men­to di­fun­di­do por la Cor­te Su­pre­ma, Ma­cha­do denuncia que en­tre­gó di­ne­ro pro­ce­den­te de la corrupción a una vein­te­na de po­lí­ti­cos de cin­co for­ma­cio­nes y, so­bre to­do, del Par­ti­do del Mo­vi­mien­to De­mo­crá­ti­co Bra­si­le­ño ( PMDB), que li­de­ra Te­mer.

El re­nun­cian­te Al­ves, fi­gu­ra en la lis­ta de me­dio cen­te­nar de po­lí­ti­cos in­ves­ti­ga­dos por la corrupción pe­tro­le­ra, in­vo­lu­cra­do por Ma­cha­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.