“El Güe­ro” re­clui­do en el mis­mo pe­nal de don­de es­ca­pó el “Cha­po” Guz­mán

CA­PO DEL NAR­CO­TRÁ­FI­CO CUM­PLIÓ CON­DE­NA EN EE.UU., PE­RO FUE EN­TRE­GA­DO A AU­TO­RI­DA­DES ME­XI­CA­NAS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El nar­co­tra­fi­can­te Héctor "el Güe­ro" Pal­ma Sa­la­zar, en­tre­ga­do el miér­co­les a Mé­xi­co por au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, tras cum­plir nue­ve años de con­de­na allí, fue re­clui­do en el pe­nal de má­xi­ma se­gu­ri­dad del Al­ti­plano, del que se fu­gó su co­le­ga fun­da­dor del cár­tel de Si­na­loa, Joa­quín "el Cha­po" Guz­mán Loe­ra.

"El Güe­ro" Pal­ma, quien fun­dó el car­tel de Si­na­loa con “el Cha­po” Guz­mán a prin­ci­pios de la dé­ca­da de 1990, fue re­clui­do en di­cho pe­nal acu­sa­do de dos ho­mi­ci­dios.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca in­for­mó que Pal­ma es­tá acu­sa­do de dos ase­si­na­tos en el es­ta­do oc­ci­den­tal de Na­ya­rit, por lo que las au­to­ri­da­des im­pi­die­ron que el ca­po pu­die­ra que­dar en li­ber­tad en te­rri­to­rio me­xi­cano co­mo al­gu­nos lle­ga­ron a pen­sar que su­ce­de­ría.

El ca­po del nar­co­trá­fi­co fue en­tre­ga­do por agen­tes del Ser­vi­cio de In­mi­gra­ción y Con­trol de Adua­nas a las au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias me­xi­ca­nas en Ma­ta­mo­ros, en la fron­te­ra con Browns­vi­lle, Te­xas.

Una vez que pi­só te­rri­to­rio me­xi­cano, la Fis­ca­lía de Na­ya­rit le no­ti­fi­có una or­den de arres­to por los ho­mi­ci­dios, aun­que la pro­cu­ra­du­ría no dio de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.