De­sola­da la fa­mi­lia del ni­ño arras­tra­do por cai­mán

EN DIS­NEY WORLD OR­LAN­DO

La Pr1mera USA - - Locales -

El fis­cal fe­de­ral Lee Bentley se­ña­ló en rue­da de pren­sa en Or­lan­do que no iba a es­pe­cu­lar.

Las au­to­ri­da­des han lo­ca­li­za­do el cuer­po sin vi­da del ni­ño de 2 años que fue arras­tra­do al agua por un cai­mán cer­ca del com­ple­jo de "re­sort" y "spa" Dis­ney's Grand Flo­ri­dian en Or­lan­do (Flo­ri­da, EE UU).

El je­fe de la po­li­cía del con­da­do de Oran­ge, Jerry De­mings, ex­pli­có en con­fe­ren­cia de pren­sa que un equi­po de bu­zos en­con­tró los res­tos del me­nor, La­ne Gra­ves, cu­yo cuer­po fue re­cu­pe­ra­do "com­ple­ta­men­te in­tac­to". "La au­top­sia ten­drá que con­fir­mar­lo, aun­que no creo que es­té en du­da de que el ni­ño fue aho­ga­do por el cai­mán", di­jo De­mings.

Ofi­cia­les de la Co­mi­sión pa­ra la Con­ser­va­ción de la Fau­na y la Pes­ca (FWC) in­di­ca­ron que si­guen buscando al cai­mán que arras­tró al me­nor, des­pués de que atra­pa­ran a va­rios y los sa­cri­fi­ca­ran, aun­que no ha­lla­ron en los ani­ma­les in­di­cios del ata­que. El su­ce­so ocu­rrió cuan­do una fa­mi­lia na­tu­ral de Ne­bras­ka que se en­con­tra­ba de va­ca­cio­nes en es­te com­ple­jo ho­te­le­ro de Dis­ney pa­sea­ba cer­ca del la­go.

El cai­mán, de 1,5 a 2 me­tros de lar­go, apa­re­ció de re­pen­te y atra­pó al ni­ño en­tre sus fau­ces y lo arras­tró al agua. El pa­dre del pe­que­ño in­ten­tó lan­zar­se al agua pa­ra aga­rrar al ni­ño y se cor­tó la mano, pe­ro no pu­do res- ca­tar­lo. Me­dio cen­te­nar de agen­tes de la ofi­ci­na del al­gua­cil del con­da­do de Oran­ge, en el que se en­cuen­tra la ciu­dad de Or­lan­do, y de la Co­mi­sión pa­ra la Con­ser­va­ción de la Fau­na y la Pes­ca (FWC) ras­trea­ron el te­rreno y la la­gu­na con tec­no­lo­gía so­nar pa­ra de­tec­tar a los cai­ma­nes en el agua.

Pa­dre del pe­que­ño in­ten­tó lan­zar­se al agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.