3 be­bés con de­fec­tos con­gé­ni­tos por zi­ka

NA­CIE­RON EN CO­LUM­BIA

La Pr1mera USA - - Locales -

Tres be­bés han na­ci­do con de­fec­tos con­gé­ni­tos aso­cia­dos al vi­rus del Zi­ka se­gún un re­por­te de los Cen­tros pa­ra el Con­trol y la Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC, por su si­gla en in­glés).

Asi­mis­mo, in­for­ma­ron que otros tres em­ba­ra­zos que fue­ron in­te­rrum­pi­dos pre­sen­ta­ban tam­bién de­fec­tos con­gé­ni­tos. Las ci­fras re­ve­la­das co­rres­pon­den a un es­tu­dio de los ca­sos re­por­ta­dos al Re­gis­tro de Em­ba­ra­zos en Es­ta­dos Uni­dos en los que ha­bía evi­den­cias de la­bo­ra­to­rio de la in­fec­ción pro­vo­ca­da por es­te vi­rus.

Los da­tos se ob­tu­vie­ron del nú­me­ro de be­bés na­ci­dos con al­gún ti­po de com­pli­ca­ción a cau­sa del zi­ka en al­gu- no de los 50 es­ta­dos y el Dis­tri­to de Co­lum­bia que se han co­no­ci­do has­ta el 9 de ju­nio.

La in­ves­ti­ga­ción ase­gu­ra que los re­sul­ta­dos in­clu­yen aque­llos que han si­do de­tec­ta­dos en be­bés in­fec­ta­dos con zi­ka an­tes o du­ran­te el na­ci­mien­to, con efec­tos co­mo la mi­cro­ce­fa­lia, de­pó­si­tos de cal­cio en el ce­re­bro -que in­di­can un po­si­ble da­ño ce­re­bral-, ex­ce­so de flui­do en las ca­vi­da­des del ce­re­bro y al­re­de­dor del mis­mo, ausencia o for­ma­ción pre­ca­ria de las es­truc­tu­ras ce­re­bra­les, desa­rro­llo anor­mal de los ojos y otros pro­ble­mas cau­sa­dos por el da­ño al ce­re­bro que afec­tan ner­vios, múscu­los y hue­sos, co­mo pie equino va­ro o ar­ti­cu­la­cio­nes in­fle­xi­bles.

In­for­ma­ción es de pri­va­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.