Es­ta­dos Uni­dos ya es se­mi­fi­na­lis­ta

SE PU­SO EN VEN­TA­JA POR 2 A 1

La Pr1mera USA - - Deportes -

Ecuador lu­chó, pe­ro al fi­nal no pu­do.

Es­ta­dos Uni­dos le ga­nó el jue­ves 2-1 a Ecuador pa­ra cla­si­fi­car a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, en un par­ti­do en el que do­mi­nó bue­na par­te de las ac­cio­nes pe­ro su­frió mu­chí­si­mo en el fi­nal. En la ins­tan­cia de los cua­tro me­jo­res, el elen­co lo­cal se me­di­rá la se­ma­na pró­xi­ma con el ga­na­dor del par­ti­do del sá­ba­do en­tre Ar­gen­ti­na y Ve­ne­zue­la.

Es­ta­dos Uni­dos se pu­so en ven­ta­ja a los 21 mi­nu­tos, cuan­do Jer­mai­ne Jo­nes lan­zó un cen­tro des­de la de­re­cha pa­ra Clint Dem­psey, quien ca­be­ceó en­tre Juan Car­los Pa­re­des y Frick­son Era­zo pa­ra ven­cer al ar­que­ro Ale­xan­der Do­mín­guez. Po­co des­pués, Do­mín­guez frus­tró el do­ble­te de Dem­psey al con­tro­lar un dis­pa­ro del es­ta­dou­ni­den­se. La par­te fi­nal del pri- mer tiem­po mos­tró un do­mi­nio ab­so­lu­to del equi­po lo­cal, que mo­vía el ba­lón a pla­cer an­te la im­po­ten­cia de los ju­ga­do­res ecua­to­ria­nos.

Ese con­trol pu­do tra­du­cir­se en el mar­ca­dor a los 42, cuan­do el lo­cal es­tu­vo a pun­to de po­ner el 2-0. Dem­psey, la gran fi­gu­ra de su equi­po, de­jó solo a Ale­jan­dro Be­do­ya an­te el ar­que­ro, quien con- tro­ló el re­ma­te. Pe­ro Ecuador ca­si lo em­pa­ta a los 45, cuan­do Mi­chael Arro­yo arras­tró a dos de­fen­so­res en una im­pa­ra­ble co­rri­da por la iz­quier­da, pe­ro el me­ta Brad Gu­zan ta­pó su re­ma­te.

Ecuador sa­lió me­jor en el se­gun­do tiem­po y es­tu­vo cer­ca de igua­lar a los 48 con un re­ma­te des­via­do de En­ner Va­len­cia. Las co­sas cam­bia­ron a los 51 mi­nu­tos, cuan­do los dos equi­pos se que­da­ron con 10 hom­bres. An­to­nio Va­len­cia re­ci­bió su se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla tras una fuer­te pa­ta­da con­tra un ri­val, y en el tu­mul­to pos­te­rior Jo­nes vio la tar­je­ta ro­ja por lan­zar­le un ma­no­ta­zo a Arro­yo.

Zar­des pu­so el 2-0 a los 65 al em­pu­jar so­bre la lí­nea un re­ma­te de Dem­psey que Do­mín­guez no lo­gró con­tro­lar. Ecuador des­con­tó a los 73 con un tre­men­do de­re­cha­zo des­de fue­ra del área de Arro­yo en una ju­ga­da pre­pa­ra­da a la sa­li­da de un ti­ro li­bre. El gol des­per­tó al "Tri", que se vol­có en ata­que y le ge­ne­ró mu­chos pro­ble­mas a la za­ga es­ta­dou­ni­den­se.

En­ner Va­len­cia es­tu­vo cer­ca del em­pa­te a los 76 y los 77 con dos ca­be­za­zos. El elen­co sud­ame­ri­cano no se rin­dió y brin­dó un dra­má­ti­co fi­nal.

EE.UU. se im­pu­so co­mo an­fi­trión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.