En­car­ce­la­do ex pre­si­den­te Fu­ji­mo­ri in­ter­na­do de emer­gen­cia en una clí­ni­ca

PRE­SEN­TA COM­PLI­CA­CIO­NES EN SU SA­LUD

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El en­car­ce­la­do ex pre­si­den­te pe­ruano Al­ber­to Fu­ji­mo­ri fue tras­la­da­do de emer­gen­cia a una clí­ni­ca lo­cal por com­pli­ca­cio­nes en su sa­lud, in­for­mó ayer el je­fe del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio (INPE), Ju­lio Ma­gán.

De­ta­lló que el mé­di­co del pe­nal de la Di­rec­ción de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les de la Po­li­cía (Di­roes) de­ci­dió el tras­la­do de Fu­ji­mo­ri a la Clí­ni­ca Pe­ruano Ja­po­ne­sa Cen­te­na­rio, lue­go de pre­sen­tar un cua­dro de hi­per­ten­sión no con­tro­la­da, ade­más de un fuer­te do­lor en la len­gua.

Ex­pli­có que los mé­di­cos de di­cho no­so­co­mio de­ter­mi­na­rán el es­ta­do de sa­lud del in­terno Al­ber­to Fu­ji­mo­ri.

“Se­rán los mé­di­cos los que de­ter­mi­nen si se que­da en la clí­ni­ca pa­ra un tra­ta­mien­to o es de­vuel­to al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio”, de­cla­ró en la ra­dio­emi­so­ra RPP.

Ma­gán agre­gó que el ex pre­si­den­te siem­pre pre­sen­ta cua­dros de hi­per­ten­sión y que cuan­do se agu­di­za su si­tua­ción se le tras­la­da a una clí­ni­ca pa­ra un tra­ta­mien­to es­pe­cia­li­za­do.

El ex pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri cum­ple sen­ten­cia de 25 años en el pe­nal de la Di­rec­ción de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les de la Po­li­cía (Di­roes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.