Su­man 5 muer­tos en pro­tes­tas por es­ca­sez de ali­men­tos en Ve­ne­zue­la

VE­NE­ZUE­LA. DE­TIE­NEN A PO­LI­CÍA POR SU­PUES­TA RES­PON­SA­BI­LI­DAD EN FA­LLE­CI­MIEN­TO DE CO­MER­CIAN­TE

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Dis­tur­bios de Cu­ma­ná de­ja­ron un cen­te­nar de pa­na­de­rías, su­per­mer­ca­dos, al­ma­ce­nes y otros co­mer­cios sa­quea­dos.

Las au­to­ri­da­des ve­ne­zo­la­nas arres­ta­ron a un po­li­cía por su pre­sun­ta re­la­ción con la muer­te de un co­mer­cian­te que re­ci­bió un dis­pa­ro en me­dio de dis­tur­bios, con lo que se ele­va­ron a cin­co las muer­tes en las pro­tes­tas por la es­ca­sez de ali­men­tos de las úl­ti­mas dos se­ma­nas.

El po­li­cía Je­sús Ramón Díaz Ramírez fue de­te­ni­do por la su­pues­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te de Cruz Eduar­do Ro­drí­guez Bri­to, que re­ci­bió un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en el ab­do­men el 14 de ju­nio en un cen­tro co­mer­cial de Cu­ma­ná, en el es­ta­do de Su­cre, in­di­có la Fis­ca­lía Ge­ne­ral en un co­mu­ni­ca­do que di­fun­dió en su pá­gi­na de in­ter­net.

Ro­drí­guez Bri­to se ha­bía tras­la­da­do a un cen­tro co­mer­cial en Cu­ma­ná pa­ra cons­ta­tar si su lo­cal ha­bía si­do vio­len­ta­do por ma­ni­fes­tan­tes cuan­do fue al­can­za­do por una ba­la. El co­mer­cian­te mu­rió po­co des­pués en un hos­pi­tal de la ciu­dad.

Al lu­gar de la pro­tes­ta ha­bía acu­di­do la po­li­cía es­ta­tal de Su­cre pa­ra re­es­ta­ble­cer el or­den, pre­ci­só la Fis­ca­lía.

Los vio­len­tos dis­tur­bios de Cu­ma­ná de­ja­ron un cen­te­nar de pa­na­de­rías, su­per­mer­ca­dos, al­ma­ce­nes y otros co­mer­cios sa­quea­dos, di­jo Ru­bén Saud, pre­si­den­te de la cá­ma­ra de em­pre­sa­rios de esa lo­ca­li­dad.

Las prin­ci­pa­les ave­ni­das de la ca­pi­tal del es­ta­do fue­ron to­ma­das por va­rias de­ce­nas de po­li­cías y guar­dias na­cio­na­les pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y evi­tar la re­pe­ti­ción de los sa­queos.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co im­pu­tó a 32 per­so­nas por su vin­cu­la­ción con los sa­queos en Cu­ma­ná, in­for­mó el di­ri­gen­te ofi­cia­lis­ta Freddy Ber­nal que pre­ci­só que en­tre los arres­ta­dos es­tá un hom­bre de 49 años que es se­ña­la­do de di­ri­gir los ac­tos van­dá­li­cos.

El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro anun­ció la vís­pe­ra que sec­to­res opo­si­to­res es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos en los sa­queos de co­mer­cios.

Con el de­ce­so del co­mer­cian­te se ele­va­ron a cin­co los muer­tos que han de­ja­do las pro­tes­tas por la es­ca­sez de ali­men­tos y otros bie­nes de las úl­ti­mas dos se­ma­nas que se pro­du­je­ron en Ca­ra­cas y los es­ta­dos de Tá­chi­ra, Mérida y Su­cre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.