Co­lom­bia se impuso an­te Pe­rú

TRAS TAN­DA DE 4 A 2

La Pr1mera USA - - Deportes -

Nin­guno se de­jó, así que am­bas es­cua­dras tu­vie­ron que ir a pe­na­les.

La se­lec­ción co­lom­bia­na de fút­bol cla­si­fi­có el vier­nes a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio al su­pe­rar 4-2 por pe­na­les a Pe­rú tras un abu­rri­dí­si­mo par­ti­do sin go­les en el que so­la­men­te hu­bo nue­ve ti­ros al ar­co.

Con la vic­to­ria, Co­lom­bia aho­ra es­pe­ra en la ins­tan­cia de los cua­tro me­jo­res al ven­ce­dor del cho­que del sá­ba­do en­tre el cam­peón de­fen­sor Chi­le y México.

Co­lom­bia co­men­zó me­jor y avi­só a los 3 mi­nu­tos con un re­ma­te des­via­do de Carlos Bac­ca, pe­ro Pe­rú se aco­mo­dó rá­pi­do y co­men­zó a dar pe­lea por ca­da ba­lón, lle­van­do el jue­go al cen­tro del cam­po e im­pi­dien­do que Co­lom­bia desa­rro­lla­ra sus mo­vi­mien­tos de ata­que.

El equi­po ca­fe­te­ro es­tu­vo cer­ca de abrir el mar­ca­dor a los 21 mi­nu­tos a tra­vés de Ja- mes Ro­drí­guez, que sa­có un tre­men­do de­re­cha­zo des­de fue­ra del área tras co­rrer va­rios me­tros con el ba­lón do­mi­na­do pe­ro su dis­pa­ro dio en un pa­lo.

El jue­go fue muy cor­ta­do a lo lar­go de la pri­me­ra eta­pa, que se ce­rró ca­si sin emo­cio­nes y con so­la­men­te cin­co dis­pa­ros al ar­co. Pe­ro las co­sas no me­jo­ra­rían.

El ini­cio del se­gun­do tiem­po mos­tró la mis­ma di­ná­mi­ca, con Co­lom­bia tra­tan­do de hil­va­nar jue­go -aun­que sin lo­grar­lo- y Pe­rú im­pi­dien­do su evo­lu­ción en el cam­po.

Bac­ca ca­be­ceó a las ma­nos de Pe­dro Ga­lle­se a los 55 mi­nu­tos, en la pri­me­ra op­ción re­la­ti­va­men­te cla­ra de la se­gun­da mi­tad.

Pe­rú se man­tu­vo vol­ca­do en de­fen­sa y so­la­men­te ata­có es­po­rá­di­ca­men­te, aun­que sin lle­var pe­li­gro a la va­lla ri­val. Y David Ospina sal­vó a Co­lom­bia a los 91, en­vian­do al ti­ro de es­qui­na un ca­be­za­zo de Ch­ris­tian Ra­mos en la que fue la ju­ga­da más cla­ra de Pe­rú en to­do el par­ti­do.

Pe­se a to­do, los pe­rua­nos die­ron buen jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.