Mue­re Ru­bén Agui­rre, "el Pro­fe­sor Ji­ra­fa­les"

FUE EL MAES­TRO MÁS QUE­RI­DO DE AMÉ­RI­CA LA­TI­NA

La Pr1mera USA - - Deportes -

Ru­bén Agui­rre, el ac­tor que dio vi­da al pro­fe­sor Ji­ra­fa­les en El Cha­vo del 8, mu­rió es­te vier­nes a los 82 años en el bal­nea­rio me­xi­cano de Puerto Va­llar­ta, Ja­lis­co.

"Es ver­dad que ya no es­tá con no­so­tros. La­men­ta­ble­men­te mu­rió a las 4:10 de es­ta ma­ña­na por com­pli­ca­cio­nes de neu­mo­nía. Ya es­ta­ba en su ca­sa, es­tu­vo en ma­yo en el hos­pi­tal por­que es­tu­vo un po­co de­li­ca­do, pe­ro sa­lió de allí", di­jo su hi­ja Ve­ró­ni­ca. "Vi­vió muy fe­liz aquí sus úl­ti­mos años", con­tó la hi­ja. "Mu­rió en paz, con to­dos no­so­tros. Se des­pi­dió muy apa­pa­cha­do", una for­ma me­xi­ca­na de de­cir aca­ri­cia­do y acom­pa­ña­do.

Las exe­quias se­rán en el mis­mo si­tio don­de re­si­día y fa­lle­ció. La fa­mi­lia quie­re una ce­re­mo­nia pri­va­da aun­que ha­brá es­pa­cio pa­ra que el pú­bli­co se des­pi­da. Agui­rre es­ta­ba muy en­fer­mo y en las úl­ti­mas se­ma­nas se men­cio­nó que du­ran­te su úl­ti­ma hos­pi­ta­li­za­ción prác­ti­ca­men­te no po­día mo­ver­se por com­pli­ca­cio­nes de la dia­be­tes.

El 9 de ju­nio, ya da­do de al­ta, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter: "Gra­cias por sus men­sa­jes, los leo y me ale­gran. RAF". Fue su úl­ti­mo men­sa­je en la red so­cial.

Una de las pri­me­ras per­so­nas en reac­cio­nar a la no­ti­cia de la muer­te fue el ac­tor Ed­gar Vi­var, que en­car­na­ba al Se­ñor Ba­rri­ga y a su hi­jo Ño­ño: "Mi pro­fe­sor fa­vo­ri­to des­can­sa en paz...Hoy mi gran ami­go Ru­bén Agui­rre par­te de es­te plano. Te ex­tra­ña­ré mu­cho", tui­teó.

El ar­tis­ta tam­bién di­jo de Agui­rre que "era un hom­bre de una cul­tu­ra muy am­plia, muy in­quie­to". "Nun­ca se po­día que­dar sen­ta­do, siem­pre es­ta­ba ca­mi­nan­do".

Agui­rre era el me­jor ami­go de Vi­var, in­clu­so las hi­jas del pri­me­ro le di­cen "Tío Ed­gar". Fue a la pri­me­ra per­so­na a quien Ve­ró­ni­ca Agui­rre avi­só de la muer­te de "Ji­ra­fa­les". El Se­ñor Ba­rri­ga iba a re­unir­se con El Pro­fe­sor es­te do­min­go.

Su eterno ro­man­ce te­le­vi­si­vo con Do­ña Flo­rin­da fue un clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.