Ma­dre de Trump era in­te­li­gen­te y am­bi­cio­sa

MARY AN­NE MA­CLEOD ERA UNA MU­JER CON MU­CHO ES­PÍ­RI­TU

La Pr1mera USA - - Política -

En su li­bro "El ar­te de la ne­go­cia­ción", Do­nald Trump se re­fie­re a su ma­dre co­mo un "ama de ca­sa muy tra­di­cio­nal que te­nía ple­na con­cien­cia del mun­do que es­ta­ba más allá de ella".

El mag­na­te des­cri­be una es­ce­na en la que su ma­dre es­tá ab­sor­ta ob­ser­van­do en te­le­vi­sión la co­ro­na­ción de la rei­na Isa­bel II. "Es­ta­ba to­tal­men­te cau­ti­va­da por la pom­pa y cir­cuns­tan­cia, por to­da esa idea de la reale­za y el gla­mour", es­cri­bió.

D'An­to­nio se re­fie­re a Ma­cLeod co­mo una mu­jer con mu­cho es­pí­ri­tu, muy in­te­li­gen­te y am­bi­cio­sa.

"Eso me di­jo Trump so­bre ella, que era muy com­pe­ti­ti- va y tan am­bi­cio­sa co­mo su pa­dre. Lo úni­co es que creo que no po­día ex­pre­sar­lo de la mis­ma for­ma por­que era una mu­jer. En esa épo­ca era di­fí­cil pa­ra las mu­je­res ha­cer una ca­rre­ra y ser tan am­bi­cio­sas co­mo pue­den ser­lo hoy", di­jo.

Al pa­re­cer, Ma­cLeod en­con­tró en las ac­ti­vi­da­des ca­ri­ta­ti­vas ese es­pa­cio pa­ra de­jar su hue­lla en el mun­do.

Tras su muer­te en agos­to del año 2000, The New York Ti­mes pu­bli­có un obituario en el que la ca­li­fi­ca co­mo "fi­lán­tro­pa". "La se­ño­ra Trump fue el prin­ci­pal sos­tén del Hos­pi­tal Au­xi­liar de Mu­je­res de Jamaica (en Nue­va York) y de la guar­de­ría Ja- mai­ca", re­za el tex­to. Agre­ga que la fa­mi­lia Trump tam­bién con­tri­bu­yó con el Ejér­ci­to de Sal­va­ción y los Boy Scouts de Amé­ri­ca, en­tre otras or­ga­ni­za­cio­nes.

"Un pabellón en el Cen­tro Mé­di­co Jamaica lle­va su nom­bre y además do­na­ron edi­fi­cios a la Fun­da­ción Na­cio­nal del Ri­ñón de Nue­va York/Nue­va Jer­sey", aña­de el obituario. Na­da des­de­ña­ble pa­ra ser una in­mi­gran­te que lle­gó a Es­ta­dos Uni­dos, con tan so­lo 18 años y US$50 en el bol­si­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.