Más de 5.000 ve­ne­zo­la­nos ex­clu­yen fir­mas de pe­di­do re­vo­ca­to­rio

SE­GÚN LA OPO­SI­CIÓN ES­TAS PER­SO­NAS FUE­RON OBLI­GA­DAS POR EL GO­BIERNO CON LA AME­NA­ZA DE PER­DER SUS EM­PLEOS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Unos 5.660 ve­ne­zo­la­nos de los más de 1,3 mi­llo­nes que fir­ma­ron pa­ra so­li­ci­tar la ac­ti­va­ción del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio en con­tra del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro ex­clu­ye­ron sus fir­mas del pro­ce­so, de­bi­do a pre­sio­nes del Go­bierno de Ve­ne­zue­la, afir­mó hoy el dipu­tado opo­si­tor To­más Gua­ni­pa.

"Ape­nas el 0,41 % de esos fir­man­tes va­li­da­dos fue­ron a ex­cluir su fir­ma y, to­dos ellos nos di­je­ron en ca­da uno de los cen­tros que la­men­ta­ble­men­te ha­bían si­do obli­ga­dos por el Go­bierno por­que si no per­dían su tra­ba­jo, es de­cir, 5.660 per­so­nas en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal ex­clu­ye­ron su fir­ma", di­jo Gua­ni­pa a pe­rio- dis­tas. Ase­gu­ró que es­ta ci­fra re­pre­sen­ta­ba "un nue­vo fra­ca­so pa­ra el Go­bierno" y "una nue­va vic­to­ria" pa­ra to­dos aque­llos que quie­ren re­vo­car al je­fe de Es­ta­do.

Además de­nun­ció que el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral de Ve­ne­zue­la (CNE, Po­der Elec­to­ral) co­lo­có más pun­tos de va­li­da­ción en lu­ga­res don­de hay me­nos fir­man­tes, usan­do co­mo ejem­plo dos lo­ca­li­da­des del cén­tri­co es­ta­do Ara­gua.

"En Ocu­ma­re de la Cos­ta po­nen 4 má­qui­nas pa­ra el 0,26% de fir­man­tes que son 264 per­so­nas, en cam­bio en Gi­rar­dot po­nen 3 má­qui­nas pa­ra el 28,68% de fir­man­tes", di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.