Así es la vi­da en Ve­ne­zue­la tras 2 días de sa­queos

SA­QUEOS SE OB­SER­VA­BAN EN LAS CA­LLES

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

En Cu­ma­ná es un día la­bo­ral pe­ro pa­re­ce do­min­go. La ciu­dad del orien­te de Ve­ne­zue­la atra­vie­sa una re­sa­ca tras los sa­queos de un cen­te­nar de lo­ca­les co­mer­cia­les y gal­po­nes, que de­ja­ron un muer­to y más de 20 he­ri­dos en­tre el mar­tes y miér­co­les de es­ta se­ma­na.

En Ve­ne­zue­la, país ca­ri­be­ño que re­gis­tró en 2015 la in­fla­ción más al­ta del mun­do (180,9%) y que se­gún el cálcu­lo de fir­mas pri­va­das pa­de­ce una es­ca­sez del 80% de los pro­duc­tos, se han in­ten­si­fi­ca­do es­te año las pro­tes­tas por fal­ta de ali­men­tos y me­di­ci­nas.

Sa­queos en Cu­ma­ná, al orien­te de Ve­ne­zue­la, de­jan un fa­lle­ci­do y 400 de­te­ni­dos.

"No sé dón­de va­mos a con­se­guir al­go pa­ra co­mer. Si an­tes su­fría­mos, ha­cien­do co­las (fi­las) lar­guí­si­mas y es­ti­ran­do el suel­do pa­ra com­prar cual­quier co­sa, aho­ra se­rá peor. Es­to es un desas­tre", di­jo de­s­es­pe­ran­za­do José Chi­ri­nos, ve­cino de uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos sa­quea­dos de la lo­ca­li­dad cos­te­ra.

Gon­zá­lez pre­sen­ció có­mo un su­per­mer­ca­do ubi­ca­do en una ave­ni­da prin­ci­pal fue des­va­li­ja­do por per­so­nas que lue­go co­rrían en to­das las di­rec­cio­nes lle­van­do ali­men­tos, be­bi­das y has­ta má­qui­nas y pie­zas del mo­bi­lia­rio. Aho­ra, don­de an­tes es­ta­ban ubi­ca­dos los anaque­les y es­tan­tes, so­lo que­da­ron es­com­bros. Pa­re­ce la con­se­cuen­cia de un hu­ra­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.