Dis­ney afron­ta­ría una de­man­da

POR MUER­TE DE BE­BÉ EN OR­LAN­DO

La Pr1mera USA - - Locales -

Pa­ra abo­ga­do, el he­cho no se re­du­ce a un sim­ple ac­ci­den­te.

La muer­te de un be­bé de dos años ata­ca­do por un cai­mán en uno de los ho­te­les de Dis­ney pon­dría a la com­pa­ñía en un se­rio aprie­to, pues el he­cho po­dría ge­ne­rar una de­man­da mi­llo­na­ria, se­gún ex­per­to. El he­cho ocu­rrió en el Grand Flo­ri­dian Re­sort & Spa de Ma­gic King­dom, don­de la fa­mi­lia Gra­ves ha­bía lle­ga­do de va­ca­cio­nes, cuan­do un cai­mán de unos dos me­tros arras­tró al me­nor has­ta un la­go ar­ti­fi­cial. Los pa­dres no pu­die­ron res­ca­tar al ni­ño pe­se a sus es­fuer­zos. 16 ho­ras des­pués apa­re­ció el cuer­po del ni­ño.

El ca­so tu­vo una gran re­per­cu­sión mun­dial, que cau­só que la em­pre­sa se pro­nun­cia­ra, a tra­vés de su pre­si­den­te Geor­ge A. Ka­lo­gri­dis, quien ca­li­fi­có el he­cho co­mo un "trá­gi­co ac­ci­den­te".

Se­gún un ex­per­to abo­ga­do de Or­lan­do, con­sul­ta­do por el si­tio Ra­dar, la fir­ma de en­tre­te­ni­mien­to po­dría ser acu­sa­da de ocho car­gos, pues el he­cho no se re­du­ce a un “ac­ci­den­te”. "Es­ta fa­mi­lia pue­de pre­sen­tar una de­man­da por muer­te in­jus­ta en con­tra de Walt Dis­ney World Cor­po­ra­tion si es­ta te­nía co­no­ci­mien­to real de una con­di­ción pe­li­gro­sa en sus lo­ca­les", in­di­có el abo­ga­do Matt Mor­gan.

"Po­dría ser un ca­so de ocho ci­fras, ba­sa­do en el do­lor y el su­fri­mien­to que ha cau­sa­do el he­cho en la vi­da de los pa­dres", de­ta­lló.

Se­gún el le­tra­do, las ins­ta­la­cio­nes del ho­tel agra­va­rían la de­man­da y ele­va­rían el cos­to de la re­pa­ra­ción, pues es­ta la­gu­na tie­ne una pla­ya de are­nas blan­cas, con me­sas y si­llas en ella, que lu­cen muy aco­ge­do­ras pa­ra los vi­si­tan­tes, y no hay un cer­co pe­ri­me­tral. Es de­cir, es­tá di­se­ña­da pa­ra que los tu­ris­tas pa­seen por allí.

Es­to -ar­gu­men­ta Mor­gan- ex­pli­ca que los pa­dres su­pu­sie­ran que po­dían an­dar por el lu­gar y que Dis­ney ha­bía to­ma­do las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias.

Dis­ney po­dría ser acu­sa­da de 8 car­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.