Sus­pen­den a fis­cal de ma­sa­cre en Or­lan­do

POR CO­MEN­TA­RIOS EN FA­CE­BOOK

La Pr1mera USA - - Locales -

Un fis­cal ad­jun­to de Flo­ri­da fue sus­pen­di­do tras co­men­tar en Fa­ce­book que la ciu­dad de Or­lan­do era una “ver­güen­za na­cio­nal y gue­to de ma­to­nes”, a po­cas ho­ras de la ma­tan­za de 49 per­so­nas, in­for­ma­ron me­dios lo­ca­les. La ciu­dad “ca­re­ce de al­gún lu­gar fa­vo­ra­ble. Es un cri­sol de mal­he­cho­res del ter­cer mun­do y gue­to de ma­to­nes. Es nu­la de cul­tu­ra”, se­ña­ló el fis­cal es­ta­tal ad­jun­to Ken­neth Le­wis.

Le­wis, fis­cal ad­jun­to de No­veno Circuito Ju­di­cial, fue sus­pen­di­do el vier­nes por vio­lar con sus co­men­ta­rios la po­lí­ti­ca so­bre el uso de re­des so­cia­les, se­ña­ló una por­ta­voz de la fis­ca­lía, que no men­cio- nó la du­ra­ción de la san­ción. “Si us­ted vi­ve allí lo ha­ce ba­jo su pro­pio ries­go”, in­di­có el fis­cal en su pá­gi­na de Fa­ce- book a po­cas ho­ras de la ma­sa­cre en esa ciu­dad del cen­tro de Flo­ri­da y co­no­ci­da mun­dial­men­te por sus par­ques te­má­ti­cos.

“Dis­ney pue­de ser el lu­gar más fe­liz de la tie­rra, pe­ro Or­lan­do es una ver­güen­za na­cio­nal”, agre­gó el fis­cal.

Omar Ma­teen un es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen af­gano de 29 años dio muer­te a 49 per­so­nas la ma­dru­ga­da del do­min­go pa­sa­do en la dis­co­te­ca de Or­lan­do, a unos 200 ki­ló­me­tros al nor­te de su ca­sa, en la ciu­dad de Fort Pier­ce.

Sen­ti­mien­tos sin­ce­ros le cos­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.