Chi­le go­leó 7-0 a Mé­xi­co en cuar­tos de fi­nal

Y AHO­RA EN­FREN­TA­RÁ A CO­LOM­BIA

La Pr1mera USA - - Deportes -

Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio va lle­gan­do a su fin.

La se­lec­ción de fút­bol de Chi­le cla­si­fi­có ayer sá­ba­do a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio tras go­lear 7-0 a Mé­xi­co con cua­tro tan­tos de Eduar­do Var­gas. Con su cla­ro triun­fo, Chi­le -ac­tual cam­peón de Amé­ri­ca- in­te­rrum­pió el ré­cord in­vic­to de 22 par­ti­dos que os­ten­ta­ba el "Tri", y en la an­te­sa­la de la fi­nal en­fren­ta­rá a Co­lom­bia, que el vier­nes ga­nó 4-2 por pe­na­les a Pe­rú.

En el par­ti­do, dispu­tado en el Le­vi's Sta­dium de San­ta Cla­ra, Ca­li­for­nia, am­bas se­lec­cio­nes im­pu­sie­ron un rit­mo ver­ti­gi­no­so y Chi­le tu­vo la pri­me­ra op­ción de ano­tar a los 10 mi­nu­tos cuan­do Ed­son Puch su­peró por ve­lo­ci­dad al de­fen­sor Héc­tor Moreno tras un lar­go pa­se, pe­ro su dis­pa­ro fue des­via­do por una opor­tu­na ba­rri­da del za­gue­ro Nés­tor Arau­jo. Chi­le to­mó la ven­ta­ja a los 16 mi­nu­tos cuan­do Puch apro- ve­chó un re­cha­ce del por­te­ro Gui­ller­mo Ochoa tras po­ten­te dis­pa­ro de Mar­ce­lo Díaz pa­ra de­fi­nir sin mar­ca fren­te a la me­ta.

Con el gol en con­tra, Mé­xi­co tra­tó de res­pon­der, pe­ro se vio im­pre­ci­so, des­con­cen- tra­do e in­ca­paz de ge­ne­rar ju­ga­das pe­li­gro­sas an­te el do­mi­nio que im­pu­sie­ron los di­ri­gi­dos por el ar­gen­tino Juan An­to­nio Piz­zi. La "Ro­ja" me­tió el se­gun­do gol a los 44 mi­nu­tos por con­duc­to de Var­gas, quien de­fi­nió sin mar­ca fren­te a Ochoa tras an­ti­ci­par­se a Moreno pa­ra con­tro­lar un pa­se de Ale­xis Sán­chez.

Pa­ra la se­gun­da par­te, Chi­le con­ti­nuó do­mi­nan­do y re­gis­tró el ter­cer tan­to a los 49 mi­nu­tos cuan­do Sán­chez con­vir­tió en el cen­tro del área tras ha­cer ju­ga­da de pa­red con Ar­tu­ro Vidal, quien ro­bó el ba­lón cuan­do Mé­xi­co tra­ta­ba de sa­lir ju­gan­do des­de su zo­na de­fen­si­va. Tres mi­nu­tos des­pués, Var­gas vol­vió a mar­car al de­fi­nir an­te la sa­li­da de Ochoa tras apro­ve­char un error de­fen­si­vo.

Chi­le no per­do­nó ni el res­pi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.