Ar­gen­ti­na go­leó 4 a 1 a Ve­ne­zue­la

POR CUAR­TOS DE FI­NAL

La Pr1mera USA - - Deportes -

Ar­gen­ti­na apa­bu­lló 4-1 a Ve­ne­zue­la en due­lo por los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca 2016 y se cla­si­fi­có pa­ra las se­mi­fi­na­les del tor­neo con­ti­nen­tal don­de se en­fren­ta­rá con Es­ta­dos Uni­dos. Hi­guaín con un do­ble­te y Mes­si con un tan­to y dos asis­ten­cias de­rri­ba­ron a la Ve­ne­zue­la de Rafael Du­da­mel. La 'Pul­ga' con su tan­to igua­ló a Ba­tis­tu­ta con 54 go­les con la ca­mi­se­ta de Ar­gen­ti­na.

Pe­se a lo abul­ta­do del mar­ca­dor, Ve­ne­zue­la tu­vo la po­si­bi­li­dad de com­pli­car­le la vi­da a Ar­gen­ti­na, es­pe­cial­men­te en el pri­mer tiem­po, pe­ro le fal­tó je­rar­quía an­te un ri­val que ju­gó a rit­mo de en­tre­na­mien­to. Ar­gen­ti­na en­ca­rri­ló la con­tien­da en una pri­me­ra mi­tad en la que no ejer­ció una su­pe­rio­ri­dad abru­ma­do­ra so­bre su ri­val pe­ro le bas­tó con el acier­to de Hi­guaín y los erro­res de Ve­ne­zue­la.

Mes­si asi­tió de ma­ne­ra bri­llan­te a Gon­za­lo Hi­guaín. El ca­pi­tán de Ar­gen­ti­na le pu­so un pa­se me­di­do al 'Pi­pi­ta' que co­nec­tó un re­ma­te al pri­mer to­que pa­ra ade­lan­tar a la Al­bi­ce­les­te. Así lo­gró ta­po­nar la sa­li­da del jue­go de Ve­ne­zue­la, que ca­re­ció de flui­dez pe­ro con­si­guió ge­ne­rar pe­li­gro con las lle­ga­das de Sa­lo­món Ron­dón.

A los 28 mi­nu­tos Ar­gen­ti­na gol­peó de nue­vo des­pués de un error ga­rra­fal de Arquímedes Fi­gue­ra, que se equi­vo­có en un pa­se ha­cia atrás y de­jó ser­vi­do el es­fé­ri­co pa­ra Hi­guaín, que re­ga­teó al por­te­ro y mar­có con el ar­co va­cío. El úni­co error del ar­que­ro de Ar­gen­ti­na Ser­gio Ro­me­ro fue una ma­la sa­li­da en la que de­rri­bó a Jo­sef Mar­tí­nez den­tro del área al bor­de del des­can­so. Luis Ma­nuel Sei­jas qui­so lu­cir­se y lan­zó el pe­nal­ti a lo 'Panenka', flo­ji­to y bom­bea­do al cen­tro, pe­ro no lo­gró en­ga­ñar al por­te­ro, que se que­dó in­mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.