Ricky Mar­tin ha­bla an­te crí­ti­cas ho­mó­fo­bas

SE SO­LI­DA­RI­ZA CON AC­TI­VIS­TA PUER­TO­RRI­QUE­ÑO PE­DRO JU­LIO SE­RRANO

La Pr1mera USA - - Deportes -

El can­tan­te Ricky Mar­tin no se lo ha pen­sa­do dos ve­ces a la ho­ra de uti­li­zar su pre­sen­cia en las re­des so­cia­les pa­ra ex­pre­sar abier­ta­men­te su apo­yo a Pe­dro Ju­lio Se­rrano, una de las vo­ces más re­pre­sen­ta­ti­vas de la co­mu­ni­dad LGTBQ en su Puer­to Rico na­tal, des­pués de una in­ten­sa se­ma­na en la que el ac­ti­vis­ta via­jó a Or­lan­do pa­ra ren­dir especial tri­bu­to a los 23 por­to­rri­que­ños que mu­rie­ron en el aten­ta­do del club Pul­se, al mis­mo tiem­po, re­ci­bió crí­ti­cas de los sec­to­res más con­ser­va­do­res y re­li­gio­sos.

Con­ver­ti­do des­de ha­ce años en azo­te de los po­lí­ti­cos y lí­de­res re­li­gio­sos de Puer­to Rico, Pe­dro Ju­lio lan­zó re­cien­te­men­te crí­ti­cas muy du­ras con­tra aque­llos en su país que, a su jui­cio, di­fun­den un men­sa­je de odio e in­to­le­ran­cia que aca­ba crean­do el cal­do de cul­ti­vo ne­ce­sa­rio pa­ra aque­llos ac­tos de vio­len­cia que se co­me­ten con­tra el co­lec­ti­vo ho­mo­se­xual.

“Lo de Or­lan­do no vie­ne de la na­da. Es­to no es de un lo­co que de re­pen­te se le- van­ta y di­ce: ‘Yo voy a ha­cer es­te aten­ta­do’. Es­to lle­va años ger­mi­nán­do­se a tra­vés de los men­sa­jes de odio de los lí­de­res po­lí­ti­cos y re­li­gio­sos fun­da­men­ta­lis­tas”, ase­gu­ró du­ran­te un ac­to en el que tam­bién em­pla­zó a los can­di­da­tos a la go­ber­na­ción de Puer­to Rico que se im­pli­quen más en la de­fen­sa de los de­re­chos hu­ma­nos.

Can­tan­te tie­ne muy mar­ca­do su activismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.