Los in­ver­so­res en Wall Street no quie­ren a Do­nald Trump

SOS­TIE­NEN QUE SUS PRO­PUES­TAS ECO­NÓ­MI­CAS E IM­PRE­VI­SI­BI­LI­DAD ASUS­TAN

La Pr1mera USA - - Política -

Sa­can a re­lu­cir pro­ver­bio que a los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros no les gus­ta la in­cer­ti­dum­bre, y can­di­da­to re­pu­bli­cano los tie­ne en un ni­vel sin pre­ce­den­tes.

Do­nald Trump es un hom­bre de ne­go­cios, mul­ti­mi­llo­na­rio y que has­ta ha­ce un año ha­bía es­ta­do siem­pre en el sec­tor pri­va­do, pe­ro su can­di­da­tu­ra a pre­si­den­te de EU asus­ta a los in­ver­so­res en Wall Street, que ven en su ri­val, la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, un ac­ti­vo más es­ta­ble.

Por su ex­pe­rien­cia per­so­nal y pre­sen­tán­do­se por el Par­ti­do Re­pu­bli­cano, tra­di­cio­nal­men­te más fa­vo­ra­ble a los in­tere­ses de los gran­des in­ver­so­res, Trump te­nía el po­ten­cial de ser el can­di­da­to "ideal" de Wall Street, pe­ro sus po­co or­to­do­xas pro­pues- tas eco­nó­mi­cas y su im­pre­vi­si­bi­li­dad no con­ven­cen a los ana­lis­tas, di­ce un in­for­me di­fun­di­do por Excélsior que nos per­mi­ti­mos re­pro­du­cir.

"Hay un vie­jo pro­ver­bio en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, 'a los mer­ca­dos no les gus­ta la in­cer­ti­dum­bre', y Trump trae con­si­go un ni­vel sin pre­ce­den­tes de in­cer­ti­dum­bre, tan­to a la elec­ción co­mo a los mer­ca­dos", ex­pli­có el pre­si­den­te y director eje­cu­ti­vo de The Ame­ri­can Co­lle­ge of Fi­nan­cial Ser­vi­ces, Bob John­son. Se­gún John­son, los in­ver­so­res se de­ba­ten en es­ta elec­ción pre­si­den­cial en­tre dos op­cio­nes que no les gus­tan (Clin­ton y Trump), aun­que el "con­sen­so" en Wall Street es que la ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do es una elec­ción "me­jor y más segura" an­te las "in­cóg­ni­tas" que el magnate in­mo­bi­lia­rio re­pre­sen­ta en va­rios cam­pos.

Con el aná­li­sis de John­son coin­ci­den los ana­lis­tas del gru­po fi­nan­cie­ro ja­po­nés No­mu­ra, quie­nes en un in­for­me pu­bli­ca­do es­ta se­ma­na des­ta­ca­ron que... "con lo que se sa­be has­ta el mo­men­to, la po­si­bi­li­dad de una vic­to­ria de Trump en no­viem­bre sig­ni­fi­ca, sobre to­do, más in­cer­ti­dum­bre sobre el fu­tu­ro de la po­lí­ti­ca económica de Es­ta­dos Uni­dos".

En su in­for­me, No­mu­ra se­ña­ló que el vir­tual can­di­da­to re­pu­bli­cano ha de­fen­di­do que la in­mi­gra­ción y el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal tie­nen un im­pac­to "ne­ga­ti­vo" sobre la eco­no­mía de EEUU y que si lo­gra la pre­si­den­cia ac­tua­rá pa­ra re­ver­tir es­tas ten­den­cias "apli­can­do de for­ma agre­si­va las le­yes mi­gra­to­rias y dan­do mar­cha atrás en la in­te­gra­ción de EEUU al res­to de la eco­no­mía glo­bal".

Se­gún la fir­ma ni­po­na, las res­tric­cio­nes a la in­mi­gra­ción y las im­por­ta­cio­nes ten­drían un efec­to ne­ga­ti­vo sobre la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se, que re­du­ci­ría la pro­duc­ción y au­men­ta­ría la in­fla­ción, a la vez que "cual­quier pa­so atrás de EU en la glo­ba­li­za­ción ten­dría efectos ne­ga­ti­vos pa­ra sus so­cios co­mer­cia­les". Pa­ra en­ten­der el gra­do de com­ple­ji­dad de la si­tua­ción po­lí­ti­ca en EU bas­ta apun­tar que el can­di­da­to del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, una for­ma­ción tra­di­cio­nal­men­te de­fen­so­ra del li­bre co­mer­cio y de una ma­yor li­be­ra­li­za­ción de la eco­no­mía, se opo­ne a tra­ta­dos co­mo el Acuer­do Trans­pa­cí­fi­co (TPP) o el nor­te­ame­ri­cano con México y Ca­na­dá (TLCAN, o NAF­TA por sus si­glas en in­glés).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.