Rea­li­zan pa­ro ge­ne­ral en Bo­li­via por cie­rre de em­pre­sa es­ta­tal tex­til

GO­BIERNO DE EVO MO­RA­LES DE­CLA­RA ILE­GAL LA ME­DI­DA DE PRO­TES­TA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La Cen­tral Obre­ra Bo­li­via­na con­vo­có a un pa­ro ge­ne­ral en pro­tes­ta por el cie­rre de la em­pre­sa tex­til es­ta­tal Ena­tex, pe­se a que las au­to­ri­da­des han de­cla­ra­do ile­gal la me­di­da.

El go­bierno de Evo Mo­ra­les ad­vir­tió que la huel­ga ge­ne­ral con­vo­ca­da por el prin­ci­pal sin­di­ca­to del país se­rá ile­gal por­que la Cen­tral Obre­ra Bo­li­via­na (COB) in­cum­plió los re­qui­si­tos que es­ta­ble­ce la Ley Ge­ne­ral del Tra­ba­jo pa­ra ob­te­ner una de­cla­ra­ción vá­li­da.

El mi­nis­tro bo­li­viano de Tra­ba­jo, Gon­za­lo Tri­go­so, ma­ni­fes­tó en una con­fe­ren­cia de pren­sa que la COB no ha se­gui­do el pro­ce­di­mien- to le­gal de con­vo­ca­to­ria de huel­ga, por lo que a los tra­ba­ja­do­res que se ad­hie­ran a la me­di­da se les apli­ca­rán "los des­cuen­tos sa­la­ria­les y las san­cio­nes per­ti­nen­tes".

La mo­vi­li­za­ción fue con­vo­ca­da en pro­tes­ta por el cie­rre, en ma­yo pa­sa­do, de la es­ta­tal tex­til Ena­tex, una me­di­da que el go­bierno im- pu­so por de­cre­to y que de­jó sin em­pleo a más de 800 tra­ba­ja­do­res.

El go­bierno ofre­ció re­unir­se ayer do­min­go con los di­ri­gen­tes de la COB pa­ra dis­cu­tir una pro­pues­ta que in­clu­ye va­rias me­di­das a par­tir del cie­rre de Ena­tex, pe­ro el sin­di­ca­to no asis­tió al en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.