As­san­ge cum­plió cua­tro años re­fu­gia­do en una em­ba­ja­da

DI­VER­SAS PER­SO­NA­LI­DA­DES LO APO­YAN MIEN­TRAS SUE­CIA MAN­TIE­NE OR­DEN DE DE­TEN­CIÓN

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El fun­da­dor de Wi­ki­Leaks, Ju­lian As­san­ge, cum­plió ayer cua­tro años re­fu­gia­do en la em­ba­ja­da de Ecuador en Londres, con ma­ni­fes­ta­cio­nes a su fa­vor en va­rias ca­pi­ta­les eu­ro­peas.

Per­so­na­li­da­des co­mo Pat­ti Smith, Brian Eno, PJ Har­vey, el fi­ló­so­fo y ac­ti­vis­ta Noam Chomsky, el ex­mi­nis­tro grie­go de Finanzas Ya­nis Va­rou­fa­kis, o los ci­neas­tas Mi­chael Moo­re y Ken Loach, mos­tra­rán su apo­yo al "ci­ber guerrero" de 44 años con can­cio­nes y dis­cur­sos pre­vis­tos en ciu­da­des eu­ro­peas co­mo Pa­rís, Mi­lán y Berlín.

Otros actos es­tán tam­bién pre­vis­tos du­ran­te la se­ma­na en otras ca­pi­ta­les co­mo Nue­va York, Quito, Bue­nos Ai­res y Mon­te­vi­deo.

Ju­lian As­san­ge se di­ri­gi­rá a sus par­ti­da­rios por vi­deo des­de su ha­bi­ta­ción de la em­ba­ja­da de Ecuador.

As­san­ge, se re­fu­gió el 19 de ju­nio de 2012 en la le­ga­ción ecua­to­ria­na en Londres a fin de evi­tar su ex­tra­di­ción a Sue­cia pa­ra ser in­te­rro­ga­do sobre de­li­tos se­xua­les que él nie­ga.

El fun­da­dor de Wi­ki- Leaks ase­gu­ra que el pe­di­do sue­co es una ma­nio­bra pa­ra ser en­tre­ga­do a Es­ta­dos Uni­dos, don­de te­me ser con­de­na­do por ha­ber fil­tra­do en 2010 a tra­vés de su pá­gi­na 500.000 do­cu­men­tos con­fi­den­cia­les sobre Irak y Af­ga­nis­tán y 250.000 co­mu­ni­ca­cio­nes di­plo­má­ti­cas, que pu­sie­ron en aprie­tos a la di­plo­ma­cia es­ta­dou­ni­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.