Si­có­lo­ga nie­ga ha­ber cer­ti­fi­ca­do sa­lud men­tal

ELLA NO VIO A OMAR MA­TEEN

La Pr1mera USA - - Locales -

Una si­có­lo­ga ne­gó ha­ber eva­lua­do men­tal­men­te al au­tor de la ma­tan­za de Or­lan­do, Omar Sed­di­que Ma­teen, co­mo re­qui­si­to pre­vio a su con­tra­ta­ción co­mo guar­dia de se­gu­ri­dad de una com­pa­ñía de se­gu­ri­dad de Flo­ri­da, ha­ce nue­ve años.

La doc­to­ra Ca­rol Nu­del­man en­vió a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que pu­bli­ca­ron su nom­bre, en­tre ellos el Miami He­rald, una acla­ra­ción en la que ade­más men­cio­na que pa­ra el tiem­po de la eva­lua­ción no es­ta­ba ni vi­vien­do ni ejer­cien­do su pro­fe­sión en Flo­ri­da, se­gún pu­bli­có el diario.

El nom­bre de Nu­del­man apa­re­ció en la so­li­ci­tud de una li­cen­cia de ar­mas enviada por la em­pre­sa G4S a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les co­mo la doc­to­ra que eva­luó a Ma­teen en sep­tiem­bre de 2007, se­gún el diario. Se tra­ta de la “cer­ti­fi­ca­ción de ca­rác­ter” que el es­ta­do de Flo­ri­da re­quie­re a las em­pre­sas de se­gu­ri­dad co­mo re­qui­si­to pa­ra la vin­cu­la­ción de per­so­nal que es­ta­rá a car­go de ar­mas de fue­go.

“En 2007 no es­ta­ba rea­li­zan­do nin­gún tra­ba­jo pa­ra Wac­ken­hunt, y no ad­mi­nis­tré nin­gún ti­po de exa­men a Omar Ma­teen”, ase­ve­ró Nu­del­man.

La com­pa­ñía de se­gu­ri­dad G4S, se­gún pu­bli­có el Miami He­rald, ase­gu­ró que Ma­teen sí fue eva­lua­do por otro es­pe­cia­lis­ta y que se tra­tó de un “error ad­mi­nis­tra­ti­vo”.

Des­de 2004, Ma­teen ha­bía tra­ba­ja­do pa­ra la em­pre­sa de se­gu­ri­dad G4S, com­pa­ñía que ini­cial­men­te fue fun­da­da co­mo The Wac­ken­hut y que con­fir­mó a los me­dios la vin­cu­la­ción la­bo­ral del au­tor de la ma­tan­za.

Omar Ma­teen fue in­te­rro­ga­do por el FBI en 2013 y en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.