Cle­ve­land Ca­va­liers es cam­peón

FI­NA­LES POR LA NBA

La Pr1mera USA - - Deportes -

Adiós a la mal­di­ción de 52 años.

Pa­sa­ron 52 años pa­ra que un equi­po de la ciu­dad de Cle­ve­land se co­ro­na­ra cam­peón en al­gún de­por­te y esos fue­ron los Ca­va­liers, que guia­dos por un fue­ra de se­rie co­mo LeB­ron James, hi­cie­ron his­to­ria no so­lo en la NBA sino en el de­por­te es­ta­dou­ni­den­se.

Los Cle­ve­land Ca­va­liers se im­pu­sie­ron 93-89, en un par­ti­do en el que el tra­ba­jo de equi­po pre­va­le­ció, LeB­ron James anotó 27 pun­tos pe­ro en ge­ne­ral la de­fen­si­va y el buen desem­pe­ño ofens­vo le die­ron el cam­peo­na­to a los de Ohio.

Con es­te tí­tu­lo, los Cavs se con­vir­tie­ron en el pri­mer equi­po en la his­to­ria en re­gre­sar de una des­ven­ta­ja de 1-3, ade­más de ga­nar tres par­ti­dos con­se­cu­ti­vos, dos de ellos fue­ra de su ca­sa.

La mar­ca de 73-9 en tem­po­ra­da re­gu­lar de los Gol­den Sta­te Wa­rriors que­dó sim­ple­men­te co­mo una anéc­do­ta. Los Chica­go Bulls del 96 tu­vie­ron un triun­fo me­nos, pe­ro fue­ron cam­peo­nes.

El sép­ti­mo par­ti­do te­nía que ser ju­ga­do de ma­ne­ra per­fec­ta por par­te de los Ca­va­liers. Es­ta­ban en pa­tio ajeno, an­te unos Wa­rriors que no de­ja­ron de lu­char, pe­ro que al fi­nal no pu­die­ron con la pre­sión.

El 'Rey' LeB­ron James tie­ne ya su se­gun­do tí­tu­lo y Cle­ve­land aca­bó con una mal­di­ción que ya pe­sa­ba en una ciu­dad acos­tum­bra­da a per­der, pe­ro que en es­ta oca­sión, es me­re­ci­da­men­te ga­na­do­ra.

Se aca­bó, al fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.