EE.UU. bus­ca ha­cer his­to­ria

EN CO­PA AMÉRICA CEN­TE­NA­RIO

La Pr1mera USA - - Deportes -

Sobre los hom­bros del ve­te­rano arie­te Clint Dem­psey des­can­san gran par­te de las es­pe­ran­zas es­ta­dou­ni­den­ses por tras­cen­der en la Co­pa América Cen­te­na­rio. Se­lla­ron su bo­le­to a las se­mi­fi­na­les con un triun­fo an­te Ecuador y man­tie­nen un pa­so as­cen­den­te en el even­to, don­de bus­can bo­rrar un pa­sa­do cer­cano pla­ga­do de de­cep­cio­nes.

Dem­psey so­bre­sa­le del gru­po por ser el de­fi­ni­dor en los mo­men­tos de apre­mio. El es­te­lar de­lan­te­ro del Seattle Soun­ders re­cla­ma un si­tio en­tre los ju­ga­do­res de su na­ción más im­por­tan­tes en la his­to­ria de su se­lec­ción y con el tan­to que mar­có an­te los ecua­to­ria­nos el pa­sa­do jue­ves ya se en­cuen­tra a cin­co de igua­lar el ré­cord que de­jó Lan­don Do­no­van con 57.

La ter­ce­ra vic­to­ria en fi­la del con­jun­to es­ta­dou­ni­den­se ali­men­ta sus áni­mos de pe­lear por el tí­tu­lo por su efec­ti­vi­dad al ata­que. Dem­psey abrió la cuen­ta de los cuar­tos de fi­nal con un cer­te­ro re­ma­te de ca­be­za en el co­ra­zón del área (min 21). A par­tir de ahí, el cua­dro de las ba­rras y las es­tre­llas ce­dió la po­se­sión y apos­tó al con­tra­gol­pe por las ban­das, jus­to don­de se ori­gi­nó la ju­ga­da que ter­mi­nó con el se­gun­do tan­to, cuan­do Dem­psey sa­có un dis­pa­ro cru­za­do en el área y Gya­si Zar­des so­lo em­pu­jó cuan­do el es­fé­ri­co ya iba con rum­bo a las re­des (min 65).

El en­tre­na­dor ale­mán Jür­gen Klins­mann aho­ra pue­de son­reír des­pués de un tur­bu­len­to 2015 col­ma­do de ca­la­mi­da­des a ni­vel de com­pe­ten­cias. Con el du­ro es­tig­ma del pa­sa­do de ser cuar­to lu­gar en la Co­pa Oro del año pa­sa­do, y eli­mi­na­dos de ju­gar la pró­xi­ma Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia 2017 tras per­der en la fi­nal por el bo­le­to con México, el fu­tu­ro de Klins­mann se en­ca­rri­ló en el más com­pli­ca­do de los ca­mi­nos des­de que asu­mió la di­rec­ción en 2011.

El ac­tual gru­po nor­te­ame­ri­cano ma­du­ra en me­dio de las di­fi­cul­ta­des. Des­pués del de­cep­cio­nan­te 2015, que tam­bién tu­vo la eli­mi­na­ción de su se­lec­cio­na­do olím­pi­co en bus­ca del pa­se a Río de Ja­nei­ro 2016, se vino una de­rro­ta en su vi­si­ta a Gua­te­ma­la (25 de mar­zo), en el pri­mer due­lo de la cuar­ta ron­da de las eli­mi­na­to­rias de Conca­caf rum­bo al Mun­dial de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.