Ase­sor de Trump es pu­ro pu­ñe­te con la pren­sa

CO­REY LEWANDOWSKI TO­DO LO VE PE­LEAR­SE CON ME­DIOS DE CO­MU­NI­CA­CIÓN

La Pr1mera USA - - Política -

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial re­pu­bli­cano es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump re­ti­ró de es­ce­na a su con­tro­ver­ti­do ase­sor Co­rey Lewandowski, ad­mi­nis­tra­dor de su cam­pa­ña elec­to­ral, afir­mó ayer lu­nes una por­ta­voz del em­pre­sa­rio.

Su sa­li­da se de­be­ría a que Lewandowski man­te­nía una re­la­ción “hos­til” con mu­chos de los pe­rio­dis­tas que se en­cuen­tran cu­brien­do la cam­pa­ña pre­si­den­cial y que fue uno de los mo­ti­vos por los que fue “des­pe­di­do”.

Una fuen­te anó­ni­ma ase­gu­ró tam­bién que es­ta­ba te­nien­do pro­ble­mas con al­gu­nos miem­bros del Co­mi­té Na­cio­nal Re­pu­bli­cano (RNC), y aho­ra la cam­pa­ña bus­ca cen­trar­se en “unir” a los miem­bros de es­te ban­do po­lí­ti­co.

Pa­ra ello, se­gún el New York Ti­mes, el equi­po de Trump fi­cha­rá a al­gu­nas ca­ras nue­vas pa­ra la si­guien­te fa­se de la cam­pa­ña y quie­re te­ner to­dos los cam­bios lis­tos an­tes de la Con­ven­ción Na­cio­nal Re­pu­bli­ca­na, que se ce­le­bra­rá a fi­na­les de ju­lio en Cle­ve­land.

“Agra­de­ce­mos a Co­rey su gran tra­ba­jo y de­di­ca­ción y le desea­mos lo me­jor en el fu­tu­ro”, aña­dió la por­ta­voz de la cam­pa­ña en el mis­mo co­mu­ni­ca­do.

El ca­nal ABC News ase­gu­ra que en­tre al­gu­nos ase­so­res de Trump ha­bía “frus­tra­ción” por la fal­ta de sin­to­nía en­tre Lewandowski y el di­rec­tor de cam­pa­ña Paul Ma­na­fort, que fue con­tra­ta­do ha­ce unos me­ses pa­ra li­mar as­pe­re­zas con el apa­ra­to del Par­ti­do Re­pu­bli­cano. Al pa­re­cer, se­gún el mis­mo ca­nal, Lewandowski fue des­pe­di­do du­ran­te un en­cuen­tro que se ce­le­bró es­ta ma­ña­na en­tre Trump y su equi­po de ase­so­res de cam­pa­ña en las ofi­ci­nas del mag­na­te en Man­hat­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.