Ma­dre de Na­di­ne He­re­dia tam­po­co po­drá sa­lir del país

PE­RÚ. DIC­TAN COM­PA­RE­CEN­CIA RES­TRIN­GI­DA A AN­TO­NIA ALAR­CÓN QUE DE­BE­RÁ PA­GAR CAU­CIÓN DE 50 MIL SO­LES

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Ma­gis­tra­do apli­có la mis­ma sen­ten­cia pa­ra Ma­rio Ju­lio To­rres Alia­ga, te­so­re­ro del Par­ti­do Na­cio­na­lis­ta.

An­to­nia Alar­cón Cu­bas, ma­dre de la pri­me­ra da­ma Na­di­ne He­re­dia, re­ci­bió com­pa­re­cen­cia res­trin­gi­da en or­den de la in­ves­ti­ga­ción pre­pa­ra­to­ria por pre­sun­to la­va­do de ac­ti­vos.

El ma­gis­tra­do Ri­chard Con­cep­ción Car­huan­cho aco­gió los ar­gu­men­tos ex­pli­ca­dos por el fis­cal Ger­mán Juá­rez Ato­che­quien di­jo que ha­bían ele­men­tos a in­ves­ti­gar­se pa­ra de­ter­mi­nar si An­to­nia Alar­cón ad­qui­rió in­mue­bles con di­ne­ro de pre­sun­ta pro­ce­den­cia ilí­ci­ta aco­pia­dos por su hi­ja du­ran­te las cam­pa­ñas del Par­ti­do Na­cio­na­lis­ta de 2006 y 2011.

La com­pa­re­cen­cia res­trin­gi­da. Sig­ni­fi­ca no au­sen­tar­se don­de reside ni cam­biar de do­mi­ci­lio sin au­to­ri­za­ción ju­di­cial, fir­mar un cua­der­ni­llo ca­da 30 días, asis­tir a las ci­ta­cio­nes ju­di­cia­les que se le ha- gan y pa­gar la cau­ción de S/ 50 mil en má­xi­mo 30 días. De no cum­plir­se es­te pa­go se le po­dría cam­biar su con­di­ción a la de pri­sión pre­ven­ti­va si lo so­li­ci­ta el fis­cal an­te el juez.

Tam­bién se dic­tó com­pa- re­cen­cia res­trin­gi­da pa­ra Ma­rio Ju­lio To­rres Alia­ga, te­so­re­ro del Par­ti­do Na­cio­na­lis­ta, quien de­be­rá pa­gar la su­ma de S/ 10 mil co­mo cau­ción o ga­ran­tía en un pla­zo má­xi­mo de 30 días.

OLLAN­TA MI­NI­MI­ZA SU­PUES­TA USUR­PA­CIÓN DE FUN­CIO­NES

Por otro la­do, el pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la se pro­nun­ció so­bre las fo­to­gra­fías di­fun­di­das el úl­ti­mo do­min­go en el pro­gra­ma Pa­no­ra­ma que co­rres­pon­den al 27 de enero de 2014 cuan­do se co­no­ció el his­tó­ri­co fa­llo de la Cor­te de La Ha­ya so­bre el di­fe­ren­do ma­rí­ti­mo en­tre Pe­rú y Chi­le y en las que Na­di­ne He­re­dia apa­re­ce coor­di­nan­do con al­tos man­dos mi­li­ta­res.

Des­de San Borja, Ollan­ta Hu­ma­la mi­ni­mi­zó la im­por­tan­cia que ten­drían las imá­ge­nes que re­ve­la­rían un nue­vo ca­so de usur­pa­ción de fun­cio­nes de Na­di­ne He­re­dia e in­di­có que to­do eso “es par­te de la po­lí­ti­ca sub­al­ter­na (…) Es­tán tra­tan­do de dis­traer al Go­bierno del tra­ba­jo que es­ta­mos ha­cien­do”.

“Creo que hay que te­ner pru­den­cia, por­que con es­te ti­po de me­ca­nis­mos se pue­de acu­sar o in­ves­ti­gar de la­va­do de ac­ti­vos a cual­quier ins­ti­tu­ción u or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro.”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.