Can­ci­ller exi­ge re­nun­cia del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la OEA

A TRA­VÉS DE TWITTER, RE­CLA­MA POR SO­LI­CI­TAR “AC­TI­VA­CIÓN DEL OR­DEN CONS­TI­TU­CIO­NAL”

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

"Ve­ne­zue­la exi­ge la re­nun­cia in­me­dia­ta de (Luis) Al­ma­gro an­te sus ata­ques per­sis­ten­tes al país, en fran­ca vio­la­ción a la Car­ta OEA", di­ce un men­sa­je de la can­ci­ller ve­ne­zo­la­na Delcy Ro­drí­guez en su cuen­ta de Twitter.

Co­mo se sa­be, el go­bierno de Ve­ne­zue­la ya ha acu­sa­do an­te­rior­men­te a Al­ma­gro de te­ner una po­si­ción vin­cu­lan­te con la opo­si­ción y le ha ins­ta­do a que re­nun­cie a su car­go. El pa­sa­do 31 de ma­yo Al­ma­gro so­li­ci­tó la ac­ti­va­ción de la Car­ta De­mo­crá­ti­ca In­te­ra­me­ri­ca­na a Ve­ne­zue­la por con­si­de­rar que exis­te una "al­te­ra­ción del or­den cons­ti­tu­cio­nal", por lo que el Con­se­jo Per­ma­nen­te se en- cuen­tra de­ba­tien­do du­ran­te es­te mes la cri­sis de ese país.

Es­ta so­li­ci­tud fue he­cha des­pués de que pre­sen­ta­ra su in­for­me so­bre la si­tua­ción que atra­vie­sa el país ca­ri­be­ño.

El Par­la­men­to ve­ne­zo­lano, de ma­yo­ría opo­si­to­ra, tam­bién ha­bía so­li­ci­ta­do al en­te que ac­ti­va­ra es­te me­ca- nis­mo por­que ase­gu­ran que hay una rup­tu­ra del or­den cons­ti­tu­cio­nal.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN, Par­la­men­to), tam­bién ha ase­gu­ra­do que asis­ti­rá al or­ga­nis­mo el pró­xi­mo 23 de ju­nio pa­ra ex­po­ner su vi­sión de lo que su­ce­de en su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.