Juez se en­fer­ma y Leo­pol­do Ló­pez se que­dó sin au­dien­cia

TRI­BU­NAL QUE LLE­VA SU CA­SO LA SUS­PEN­DIÓ SIN PRE­CI­SAR NUE­VA FE­CHA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La au­dien­cia de ape­la­ción del opo­si­tor ve­ne­zo­lano Leo­pol­do Ló­pez, con­de­na­do a ca­si 14 años de pri­sión por la vio­len­cia en una mar­cha, fue sus­pen­di­da, se­gún in­for­mó la de­fen­sa del fun­da­dor de Vo­lun­tad Po­pu­lar.

La au­dien­cia fue di­fe­ri­da lue­go de que uno de los ma­gis­tra­dos de­sig­na­dos pa­ra la au­dien­cia de Ló­pez ma­ni­fes­ta­ra su in­dis­po­si­ción fí­si­ca pa­ra asis­tir a la se­sión, ex­pli­có a pe­rio­dis­tas el abogado de­fen­sor de Ló­pez, Juan Car­los Gu­tié­rrez, des­de el Pa­la­cio de Jus­ti­cia. El Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes que lle­va el ca­so, di­jo Gu­tié­rrez, sus­pen­dió la au­dien­cia sin pre­ci­sar una nue­va fe­cha pa­ra la ce­le­bra­ción de esa vis­ta de jui­cio.

La sus­pen­sión de la au­dien­cia coin­ci­dió con la vi­si­ta del ex mi­nis­tro es­pa­ñol de Jus­ti­cia Al­ber­to Ruiz Ga­llar­dón y el abogado es­pa­ñol, Ja­vier Cre­ma­des, que lle­ga­ron el do­min­go a Ca­ra­cas pa­ra ase­so­rar al equi­po de de­fen­sa de Ló­pez.

Gu­tié­rrez, con­sul­ta­do so- bre la vin­cu­la­ción que pu­die­ra te­ner la lle­ga­da del ex mi­nis­tro y del abogado es­pa­ñol a la ca­pi­tal ve­ne­zo­la­na con la sus­pen­sión de la au­dien­cia, in­di­có que "se han pro­du­ci­do de­la­cio­nes in­de­bi­das, pe­ro más allá de eso se ha pro­du­ci­do una vul­ne­ra­ción sis­te­má­ti­ca de otros de­re­chos vin­cu­la­dos al de­bi­do pro­ce­so".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.