Rous­seff no po­drá pro­bar que es “víc­ti­ma de gol­pe”

CO­MI­SIÓN RE­CHA­ZÓ CON­SI­DE­RAR PRUE­BA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La co­mi­sión del Se­na­do de Bra­sil res­pon­sa­ble del jui­cio po­lí­ti­co contra la pre­si­den­ta sus­pen­di­da Dil­ma Rous­seff se ne­gó el lu­nes a con­si­de­rar co­mo prue­ba una de­la­ción que de­ja en du­da la ho­nes­ti­dad del man­da­ta­rio in­te­ri­no, Mi­chel Te­mer.

La so­li­ci­tud fue pre­sen­ta­da por el abogado de la pre­si­den­ta, Jo­sé Eduar­do Car­do­zo, quien sos­tu­vo que esa de­cla­ra­ción, he­cha por uno de los acu­sa­dos de las co­rrup­te­las en Pe­tro­bras, se­ría "cla­ve" pa­ra pro­bar que Dil­ma Rous­seff es "víc­ti­ma de un gol­pe".

Car­do­zo pre­ten­día in­cluir en­tre los do­cu­men­tos pro­ba­to­rios del pro­ce­so una acu­sa­ción he­cha por Ser­gio Ma­cha­do, ex pre­si­den­te de la em­pre­sa Trans­pe­tro, quien en un acuer­do de coope­ra­ción ju­di­cial di­jo que, en 2012, Mi­chel Te­mer per­so­nal­men­te le pi­dió ayu­da a fin de ob­te­ner fi­nan­cia­ción ile­gal pa­ra una cam­pa­ña elec­to­ral.

Se­gún el abogado de la sus­pen­di­da pre­si­den­ta de Bra­sil, esa de­cla­ra­ción re­fuer­za la te­sis del "gol­pe" y tam­bién la con­vic­ción de la de­fen­sa en el sen­ti­do de que el pro­ce­so contra la man­da­ta­ria apun­ta a im­pe­dir que pro­si­gan las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la co­rrup­ción en la es­ta­tal Pe­tro­bras.

La in­clu­sión de la de­la­ción de Ma­cha­do contra Rous­seff fue ne­ga­da pri­me­ro por el pre­si­den­te de la co­mi­sión, Rai­mun­do Li­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.