Mes­si vs. Brad­ley quie­ren to­car la Co­pa

VA LLE­GAN­DO A SU FIN

La Pr1mera USA - - Deportes -

Ar­gen­ti­na y EE.UU. se en­fren­tan por pa­se a la se­mi­fi­nal.

Ar­gen­ti­na, de la mano de Lio­nel Mes­si, va hoy, en bus­ca de un lu­gar en la fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio an­te el an­fi­trión Es­ta­dos Uni­dos, en un par­ti­do en el que los al­bi­ce­les­tes par­ten co­mo gran­des fa­vo­ri­tos.

El equi­po del téc­ni­co Ge­rar­do Mar­tino ju­ga­rá la pri­me­ra se­mi­fi­nal de es­ta iné­di­ta edi­ción del tor­neo con­ti­nen­tal en el NRG Sta­dium de la ciu­dad en el es­ta­do de Te­xas. El cua­dro de Lio­nel Mes­si lle­ga a es­ta fa­se de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio tras ven­cer por 4-1 a Ve­ne­zue­la el pa­sa­do sá­ba­do en los cuar­tos de fi­nal del tor­neo.

La má­xi­ma fi­gu­ra de Ar- gen­ti­na fes­te­jó por par­ti­da do­ble ese día, ya que con el gol que mar­có an­te la ‘vi­no­tin­to’ igua­ló a Ga­briel Ba­tis­tu­ta co­mo má­xi­mo ar­ti­lle­ro his­tó­ri­co de la se­lec­ción al­bi­ce­les­te con 54 tan­tos.

Ar­gen­ti­na tam­bién lle­ga con 14 tan­tos en el cer­ta­men y te­nien­do la va­lla me­nos ven­ci­da (dos go­les). “Es im­por­tan­te te­ner la ca­be­za tran­qui­la”, se­ña­ló Gonzalo Hi­guaín. El ‘Ta­ta’ Mar­tino no ten­drá al le­sio­na­do Di Ma­ría ni a su sus­ti­tu­to Nico Gai­tán (sus­pen­di­do), por lo que re­cu­rri­rá a Eze­quiel La­vez­zi co­mo ex­tre­mo iz­quier­do.

Por su par­te, Es­ta­dos Uni­dos ha lo­gra­do cla­si­fi­car por segunda vez en su his­to­ria a se­mi­fi­na­les de una Co­pa Amé­ri­ca. La pri­me­ra vez que lo lo­gró (Uru­guay-1995), el cua­dro nor­te­ame­ri­cano go­leó 3-0 a Ar­gen­ti­na, es­ta vez bus­ca­rá re­pe­tir la his­to­ria.

“To­do es po­si­ble, ellos pier­den par­ti­dos y co­me­ten erro­res”, se­ña­ló el téc­ni­co Jür­gen Klins­mann, quien no ten­drá a los vo­lan­tes Jer­mai­ne Jo­nes y Alejandro Be­do­ya, así co­mo al ex­tre­mo Bobby Wood. “Va­mos a ju­gar de tú a tú con Ar­gen­ti­na. No va­mos a po­ner­le las co­sas fá­ci­les en el cam­po y lu­cha­re­mos al má­xi­mo en bus­ca de la vic­to­ria”, se­ña­ló el cen­tro­cam­pis­ta es­ta­dou­ni­den­se Mi­chael Brad­ley. La hin­cha­da de Es­ta­dos Uni­dos cen­tra sus es­pe­ran­zas en el ‘va­que­ro’ Clint Dem­psey, que lle­va tres go­les y tres asis­ten­cias.

Nor­te­ame­ri­ca­nos fren­te a fren­te con Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.